Skip to content

Pasta de lentejas

preparar pasta de lentejas rojas

Ingredientes para Pasta de lentejas

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencillo

Trucos y Consejos

  • La pasta de lentejas necesita una cocción un poco mas prolongada para su fácil digestión.
  • Como en todos los salteados, respetar el punto de cocción de las verduras es crucial, de esta forma, además de conservar todas sus propiedades, conseguiremos apreciar todo su sabor y textura.
  • Puedes gratinar todo el conjunto en una fuente y luego servir, pero de esta manera, le damos un toque más individual y profesional.

Preparación pasta de lentejas con verduras

Hoy vamos a preparar una pasta de lentejas con langostinos y verduras salteadas. Un plato muy recomendable para deportistas y es apto para celíacos.

La pasta de lentejas puede ser una opción a la pasta de trigo muy recomendable y saludable.

propiedades pasta de lentejas rojas

Receta paso a paso

  1. Lo primero de todo, coceremos la pasta de lentejas rojas de la forma habitual, la enfriaremos y reservaremos con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue.
  2. Mientras “blanquearemos” las judías, es decir, las escaldaremos en agua hirviendo salada durante 1 minuto y las enfriaremos en agua muy fría, las reservaremos también.
  3. Aparte, en una sartén freiremos los ajos laminados y cuando estén dorados, añadiremos los langostinos.
  4. A los 2 minutos de añadir los langostinos, verteremos los tomates cherry cortados por la mitad y saltearemos ligeramente.
  5. Justo después volcaremos las judías y las cebolletas cortadas en 4 partes. Ya va teniendo forma nuestra receta.
  6. Por último, añadiremos al salteado de verduras la pasta de lentejas rojas y rehogaremos durante 5 minutos aproximadamente.
  7. Para servir, colocaremos la ración adecuada en un plato y pondremos el queso rallado Cheddar&Mozzarella Arla en la parte superior. Pasaremos a introducirlo en el horno con el gratinador encendido a 250ºC hasta que el queso funda.
  8. Un vez seguidos estos pasos, ya tendremos lista para servir este plato con langostinos y verduras. ¡Ahora solo queda disfrutar de su sabor!
Nuestro secreto es... 
150 g de queso rallado Cheddar&Mozzarella Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado Cheddar Mozzarella
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Fondue de queso azul
Sándwiches y aperitivos

Fondue de queso azul y sidra

Queso azul y sidra es una buenísima combinación, ¿por qué no probar estos ingredientes en una fondue? Es una receta estupenda para tomar con amigos. Os propongo acompañar el queso Castello Danablu con frutas ácidas y pan para untar. ¡Vamos con la receta!

Magdalenas caseras
Postres

Magdalenas caseras

Descubre cómo hacer magdalenas caseras, fáciles y deliciosas. La auténtica receta para que quede esponjosas con Mantequilla Lurpak® Tradicional.