Skip to content

Pastel de carne

La receta del pastel de carne

Vamos a preparar un pastel de carne picada y patata sencillísimo que volverá locos a los más pequeños de la casa. El cocinero Mario Sandoval nos recomienda el queso Finello Pasta para gratinar este plato, ¡ya nos contaréis cómo os sale en casa!

Ingredientes del pastel de carne

Receta pastel de carne:

1.- Freímos la carne picada en una sartén con sal y pimienta al gusto. Cuando se dore un poco, añádele el vino . Dejaremos que reduzca el alcohol a fuego lento.

2.- Trituramos las patatas con un pasa puré, tenedor o batidora. Añadimos la mantequilla, las patatas deben estar calientes para que se derrita. Vamos mezclando mientras agregamos leche hasta obtener la textura deseada.

3.- En una fuente para horno ponemos la mitad del puré de patata, lo cubrimos con la salsa de tomate, luego la carne y para finalizar el resto de puré de patata.

4.- Añadimos el queso rallado y el jamón serrano.

5.- Encendemos el horno en la parte superior. Cuando la capa de queso se dore, el pastel de patata con carne estará listo.

La importancia de elegir unas buenas patatas y cómo se prepara el mejor puré de patata casero siguiendo los consejos del cocinero Mario Sandoval

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Bacalao al horno
Pescados

La mejor receta del Bacalao al horno

Vamos a contarte cómo hacer un buen bacalao al horno. Esta es una receta muy sencilla, nutritiva y saludable, que además no te llevará mucho tiempo hacer (lo normal es que no tardes más que

preparar hamburguesa vegetal de quinoa
Ensaladas, legumbres y verduras

Hamburguesa vegetal

Te contamos cómo preparar una hamburguesa vegetal con base de quinoa y puré de patata casero. Este plato con un delicioso aroma a especias puede ser una alternativa a la clásica hamburguesa de carne. Sigue el paso a paso de este receta vegetariana en este vídeo del cocinero Mario Sandoval.