Skip to content

Pastel de carne y queso

Pastel de carne y queso

Ingredientes para pastel de carne

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Preparación pastel de carne

¿Has preparado alguna vez un pastel de carne y patatas cocidas? El chef Mario Sandoval te enseña en esta ocasión a preparar un saludable pastel de carne picada con patatas cocidas, jamón serrano y queso rallado Pasta Arla. 

Delicioso y muy fácil de elaborar en familia. Si disfrutas cocinando nuevas recetas, apúntate esta ya que promete y mucho entre los más peques. ¡Les encantará! 

Receta paso a paso

  1. Para comenzar a preparar nuestro pastel de carne, empezaremos friendo la carne picada en una sartén con sal y pimienta al gusto. Cuando se dore un poco, añadimos el vino blanco. Dejaremos que reduzca el alcohol a fuego lento.
  2. Después trituramos las patatas con un pasa puré, tenedor o batidora. Añadimos la mantequilla Lurpak Tradicional. Las patatas deben estar calientes para que se derrita. Vamos mezclando mientras agregamos leche hasta obtener la textura deseada.
  3. En una fuente para horno ponemos la mitad del puré de patata, lo cubrimos con la salsa de tomate, luego la carne y para finalizar el resto de puré de patata.
  4. Añadimos el queso rallado Pasta Arla y el jamón serrano.
  5. Introducimos en el horno a 200º durante 10 minutos. Cuando la capa de queso se dore, el pastel de carne y patatas cocidas estará listo.
  6. Te recordamos la importancia de elegir unas buenas patatas y cómo preparar el mejor puré de patata casero siguiendo los consejos del cocinero Mario Sandoval. 
Nuestro secreto es... 
100 g de queso rallado Pasta Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

queso rallado Finello Pasta para gratinar
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Sushi de frutas sin lactosa Arla Lactofree
Postres

Sushi de frutas sin lactosa

Sorprende con esta receta de falso sushi de frutas, un postre divertido y muy rápido de elaborar con miel y Arla Queso de untar Lactofree.