Ingredientes para6porcionesporciónporciones:
:
Array
- 2
manzanas viejas
- 25g
uvas viejas
- 15g
azúcar moreno
- 1
rama de canela
ramas de canela
- 40g
mantequilla Lurpak®
- 1cda
zumo de limón
- 50g
Arla Natural de untar
- 6
láminas de pasta filo
Tiempo de elaboración
- 1 hora y 45 minutos
Dificultad: Media
Preparación de pastel crujiente de manzana y queso
¿Tienes manzanas y uvas viejas y no sabes cómo aprovecharlas? Súmate al movimiento Zero Waste con esta deliciosa y sencilla receta de pastel crujiente de manzana y queso Arla Natural de untar. Solo necesitas un poco de pasta filo y unos pocos ingredientes más. ¡Aprovecha las sobras y deléitate con este increíble postre!
Receta paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es pelar, descorazonar y cortar las manzanas en trozos regulares.
- En una sartén, ponemos un poco de mantequilla Lurpak® e introducimos los trozos de manzana y las uvas viejas, el azúcar moreno, canela en rama y un poco de zumo de limón. Dejamos pochar a fuego lento hasta que notemos que está tierno.
- Dejamos que se enfríe antes de rellenar la masa filo. Mientras tanto, fundimos un poco más mantequilla Lurpak® para pincelar el molde de la tarta, que cubriremos con las láminas de masa filo que también habremos pincelado con mantequilla Lurpak®.
- Cubrimos la base de masa filo con Arla Natural de untar. Sobre él, extendemos el relleno de manzana y uvas que hemos dejado enfriar.
- Doblamos el sobrante de las láminas de masa filo que sobresaldrán de los laterales de manera que el pastel quede cubierto.
- Pincelamos de nuevo con mantequilla derretida y llevamos al horno a 180º durante 15 minutos, con calor arriba y abajo.
- Dejamos reposar unos 30 minutos antes de servir. ¡Ya está listo nuestro pastel de manzana y queso!
Nuestro secreto es...
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!