Skip to content

Patatas Hasselback con crema de queso y aguacate

Patatas Hasselback con crema de queso de untar natural Arla y aguacate

Ingredientes para Patatas Hasselback

Tiempo de  elaboración

Dificultad: media

Trucos y Consejos

  • Para que los cortes no lleguen a la base nos ayudaremos de dos palillos chinos, o dos brochetas si no tuviéramos. Los colocamos a ambos lados de la patata y así podremos cortar finas rodajas de un extremo a otro, para que la patata quede modo “acordeón”.

  • Para que la patata se mantenga estable a la hora de cortar, podemos hacer un ligero corte horizontal en la base de la misma.

  • Sustituye el aceite de oliva virgen extra por mantequilla, potenciarás aun más el sabor.

  • Si nuestras patatas tienen un tamaño mediano o más grande, tendremos que alargar el tiempo de horneado e ir vigilando para que no se quemen.

Preparación Patatas Hasselback con crema de queso y aguacate

Esta receta de origen sueco, se popularizaró rápidamente por su sabor y estilo de presentación, con cortes finos que admiten infinidad de rellenos. Las patatas hasselback son una guarnición perfecta para un buen plato de carne o pescado al horno.

Receta paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Si tu horno no tiene calor arriba y abajo, usa el calor abajo y coloca las patatas en la rejilla de la mitad del horno.
  2. Lavamos bien las patatas para quitar restos de tierra y secamos con un paño. A continuación, las colocamos sobre dos palillos chinos y hacemos cortes finos en vertical, sin llegar al fondo de la patata. Nuestro consejo es que uses un cuchillo bien afilado, será la clave para hacer unos cortes perfectos.
  3. Después, colocamos las patatas en una fuente de horno engrasada. Pincelamos bien con aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
  4. Introducimos la fuente en el horno, bajamos la temperatura a 180 ºC y asamos durante 35-45 minutos, o hasta que las patatas estén doradas. Esto dependerá del tipo de patata, de su tamaño y de la potencia del horno.
  5. Mientras se hornean vamos a preparar la crema de queso de untar natural Arla y aguacate.
  6. Vaciamos medio aguacate y echamos dos cucharadas grandes o unos 100 g de queso de untar natural Arla en un bol. Con ayuda de una batidora lo mezclamos bien hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. 
  7. Retiramos las patatas del horno y las untamos con nuestra crema por dentro de los cortes que hemos realizado.
  8. Decoramos con un poco de albahaca o perejil para finalizar y… ¡Listas para degustar!
Nuestro secreto es... 
100 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
fresas-chocolate
Postres

Fresas con chocolate

Te enseñamos a preparar una cobertura de chocolate para bañar frutas, ¡no hay nada más rico que unas fresas bien cortadas y cubiertas de chocolate! Es un truco del cocinero Mario Sandoval, ¿a qué esperas para preparar este postre tan fácil?