Skip to content

Pizza casera

pizza

Si existe algo irresistible para los más peques de la familia, ¡eso son las pizzas! Si utilizamos ingredientes atractivos para ellos, conseguiremos pasar un buen rato en familia mientras cocinamos.

Puede que pensemos que elaborar nuestra propia receta de pizza casera sea muy difícil pero en realidad es un proceso mucho más sencillo de lo que creemos, solo necesitamos conocer los ingredientes para pizza necesarios y el proceso a seguir para integrarlos.

Los platos elaborados de forma artesanal y casera siempre constituyen una comida de mayor calidad y más económica, por eso te animamos a que sigas leyendo y descubras los pasos para realizar esta pizza casera al horno con los ingredientes para pizza que te apetezcan. ¡Así siempre sabrás qué añadir a un pizza hecha en casa!

 

Ingredientes para la pizza casera 

Ingredientes masa de pizza

  • 1 kilogramo de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2½ tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 30 gramos de levadura fresca
masa de pizza

Cómo hacer masa de pizza casera

  1. Antes de comenzar con la receta de pizza casera fácil resulta fundamental hacer una pequeña aclaración sobre la harina. Para realizar este tipo de masas, la harina más recomendada es la de fuerza, puesto que al contener un mayor porcentaje de gluten hará que nuestra masa de pizza casera sea mucho más esponjosa.
  2. Ahora sí, vamos a empezar la receta de nuestra pizza casera. Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar una masa de pizza casera fácilmente puedes utilizar este tipo de levadura o hacer una masa de pizza con levadura seca, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina y si, por el contrario, prefieres la fresca, es fundamental mezclarla con agua tibia. Si no sabes distinguirlas, la levadura fresca es aquella que se vende en bloque y se tiene que conservar en el frigorífico. Para que os hagáis una idea unos 30 gramos de levadura fresca equivalen a unos 10 gramos de levadura seca, tenlo en cuenta por si quieres usar una levadura diferente a la de esta receta de pizza italiana.
  3. Cuando hayamos mezclado la levadura con el agua, agregaremos las dos cucharadas de aceite. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes para la pizza. Antes de que la preparación se enfríe, echa en un bol amplio la harina de fuerza y la sal, acomódalas en forma de volcán. Vierte la mezcla anterior en el centro.

  4. Ahora tenemos que comenzar a amasar bien hasta que notemos que la masa de pizza casera deja de pegarse en nuestras manos y podemos manejarla sin problemas.

  5. Cuando tengamos la masa de pizza esponjosa lista, deberemos empezar a darle forma de tubo largo y cortarla en 4 particiones. Después, haremos una bola con cada partición y las taparemos con un trapo limpio y seco. Las dejaremos reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empiezan a elevarse hasta duplicar su volumen. Cada bola de masa te servirá para hacer una pizza casera normal.
  6. Pasado el tiempo correspondiente, deberemos espolvorear un poco de harina sobre una mesa para preparar la pizza casera, coge una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma circular. Si dispones de rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada, ya puedes añadir la salsa para pizza casera y los ingredientes

Cómo hacer pizza casera

  1. Cortaremos el bacon a cuadrados y las salchichas en rodajas.
  2. Cortaremos la masa de la forma que más nos guste.paso1-pizza casera
  3. Después, extenderemos la salsa de tomate frito con una cuchara.
  4. Colocaremos los champiñones en láminas, los tomates cherry cortados por la mitad y mozzarella.Pizza casera con queso 023
  5. Colocaremos el bacon y las salchichas.
  6. Meteremos la pizza al horno precalentado a 190ºC durante 12/15 minutos.
  7. Cuando el queso esté dorado, sacaremos las pizzas y espolvorearemos con orégano.
  8. Sobra decir que esto habrá que comerlo cuanto antes, ¡buen provecho!!!

Pizza casera con queso 04

 

Consejos para hacer pizza casera

  • Ya sabemos de sobra que a los niños les encantan las salchichas y el bacon, les podemos dar ese capricho pero para contrarrestar está bien añadir ingredientes vegetales, y en este caso sólo con los tomates cherry equilibramos el conjunto gracias a la acidez del tomate.
  • Acostumbra a tus peques a añadir vegetales a las pizzas y paninis, es una buena herramienta para educar el gusto.
  • Ten en cuenta que la salsa debe ser siempre lo primero que añadas a cualquier pizza. Luego, deberás agregar el queso y, por último, el resto de los ingredientes.
  • Algunos ingredientes como la albahaca, la rúcula, el salmón o el jamón quedan mejor si se agregan después del horneado, pues pueden quemarse o endurecerse durante la cocción.
  • Las pizzas al horno de leña o en hornos especializados pueden llegar a cocerse a alrededor de los 400 °C, así que lo mejor es utilizar la temperatura máxima de tu horno en casa y prestar atención para que no se pase de cocción.
  • Puedes usar cualquier queso rallado que tengas para tu pizza casera, pero te recomendamos usar queso mozzarella porque se funde mejor y queda más delicioso

pizza-casera-queso-09

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Postres

Bizcocho de yogur

Vamos con un clásico de la repostería, ¡el bizcocho de yogur! Descubre esta receta fácil. Te contaremos también trucos para conseguir un pastel esponjoso, sin fisuras y que nos aguante varios días sin secarse. ¡La receta del bizcocho!

post-vichyssoise-receta
Ensaladas, legumbres y verduras

La Vichyssoise

Si hablamos de cremas frías, la vichysoisse podría ser la reina, tanto por su sencillez, como por su sabor y todo con apenas cuatro ingredientes. Además podemos acompañarla casi con cualquier cosa, ¡vamos a verlo!