pizza hawaiana ingredientes

A quién no le apetece siempre un plan casero con una pizza y una buena peli ahora que hace tanto frío. En esta ocasión, os presentamos la receta de pizza con piña y queso, todo un contraste de sabores sorprendente que es normalmente conocida como hawaiana, muy fácil y rápida de preparar. Además os ofrecemos una opción un poco más light, con el queso rallado Arla light

 

 

Ingredientes para preparar pizza con piña

 

Ingredientes para la masa de pizza:

  • 250 gr. de harina
  • 150 ml. de agua fría
  • 6 gr. de sal
  • 6 gr. de aceite de oliva virgen
  • 4 gr. de levadura fresca de panadero

 Ingredientes para añadir a la pizza:

Preparar pizza con piña

 

1. Empezamos preparando la masa. Para ello, mezclaremos el agua fría con la levadura.  En un bol, pondremos la harina e iremos vertiendo el agua con la levadura disuelta.

 

2. Mientras amasamos y añadimos el aceite y después la sal. Amasaremos durante al menos 10 minutos y seguidamente, formaremos una bola.

 

3. En un bol con un poco de harina en la base, dejaremos la bola tapada con un paño durante al menos 1 hora. Después estiraremos la bola con un rodillo hasta tener la forma deseada para nuestra pizza con piña.

 

4. Colocaremos la masa sobre un papel de siliconado y untaremos con salsa de tomate toda la base y seguidamente el queso rallado Arla

 

pizza hawaiana

5. Una vez añadido el queso, también iremos añadiendo los trozos de piña y los trozos de jamón serrano.

 

ingredientes de pizza hawaiana

6. Cuando tengamos todos los ingredientes añadidos. Introduciremos nuestra pizza con piña al horno , previamente precalentado a 220ºC hasta que esté lista.

 

preparar una pizza hawaiana

7. Cuando saquemos la pizza hawaiana del horno, antes de servir espolvorearemos un poco de orégano y unas hojas de albahaca fresca. Y ya estaría nuestra pizza con piña lista para disfrutarla.

 

pizza con piña al horno

Consejos para preparar la pizza con piña

 

  • Si haces la masa casera, es muy importante que utilices agua muy fría y que al añadir la sal, no toque directamente la levadura.  Es mejor dejar la masa muy fina.

 

  •  Utilizamos jamón pero puedes utilizar productos similares, jamón de York, bacon, etc.

 

  •  Para conseguir una pizza con piña más auténtica y crujiente, hornéala en la parte mas baja del horno.