Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
:
Array
- Para la masa de la pizza
- 250g
harina
- 150ml
agua fría
- 1cda
sal
- 1cda
aceite de oliva
- 1cdta
levadura fresca
Para añadir a la pizza - 150g
Queso rallado Pizza Light Arla
- 40g
jamón serrano
- 1
piña natural
- 1taza
salsa de tomate casera
- 5
tomates cherry
- 1cda
orégano seco
- 1cda
albahaca fresca
Tiempo de elaboración
- 1 hora y 30 minutos
Dificultad: Fácil
Preparación Pizza con piña y queso rallado
¿A quién no le apetece siempre un plan casero con una pizza caliente y una buena película ahora que hace tanto frío? En esta ocasión, os presentamos la receta de pizza con piña y queso rallado, normalmente conocida como hawaiana, muy fácil y rápida de preparar. Es todo un contraste de sabores sorprendente. Además, os ofrecemos una opción un poco más ligera, con nuestro Queso rallado Pizza Light Arla. ¡Comenzamos!
Receta paso a paso
Para la masa:
- Empezamos preparando la masa. Para ello, mezclaremos el agua fría con la levadura. En un bol, pondremos la harina e iremos vertiendo el agua con la levadura disuelta.
- Mientras, amasamos y añadimos el aceite y después la sal. Amasaremos durante al menos 10 minutos y, seguidamente, formaremos una bola.
- En un bol con un poco de harina en la base, dejaremos la bola tapada con un paño durante al menos 1 hora. Después, estiraremos la bola con un rodillo hasta tener la forma deseada para nuestra pizza con piña.
Para los ingredientes de la pizza:
- Colocaremos la masa sobre un papel de siliconado y untaremos con salsa de tomate toda la base, para después incorporar nuestro Queso rallado Pizza Light Arla.
- Una vez añadido el queso, incorporaremos los trozos de piña y las lonchas de jamón serrano.
- Cuando tengamos todos los ingredientes sobre la masa, introduciremos nuestra pizza con piña al horno, previamente precalentado a 220ºC, hasta que esté lista.
- Cuando saquemos la pizza hawaiana del horno, espolvorearemos antes de servir un poco de orégano y unas hojitas de albahaca fresca. ¡Lista para disfrutar!