postre de fresas con queso

Este postre de fresas con queso cottage es una receta muy sencilla, sana y refrescante que combina una fruta de temporada con un queso que acaba de salir al mercado y que es de una textura superior.

Ingredientes del postre de fresas con queso

postre de fresas y queso

Preparación del postre de fresas y queso

En primer lugar lavaremos las fresas, les quitaremos las hojas y las trocearemos. En una olla al baño maría colocaremos las fresas con el azúcar y las hojas de albahaca.

Las dejaremos al baño maría durante 1 hora hasta que suelten todo el jugo.

Al cabo de 1 hora, las pondremos en un colador y dejaremos que suelten todo el líquido pero sin apretar sobre ellas para conseguir una textura cristalina. La guardaremos en la nevera hasta que se enfríe totalmente.

fresas y queso

En el momento de servir, utilizaremos un plato hondo y con la ayuda de un molde, cortapastas o similar, lo colocaremos en el centro, verteremos la sopa de fresas y dentro del molde colocaremos el queso recién sacado de la nevera.

Llenaremos el molde del todo y encima colocaremos el topping de arándanos rojos, higos y almendras. Colocaremos unas hojas de albahaca fresca y… ¡el postre perfecto!

Consejos para preparar un delicioso postre de queso y fresas

  • Puedes reservar unas cuantas fresas sin cocinar para trocearlas en pequeños dados y agregarlas a la sopa.
  • En éste caso utilizamos la albahaca fresca por ser muy aromática, pero puedes utilizar hierbabuena, tomillo, romero, especias, etc.
  • La sopa de fresas aguanta muy bien en la nevera si la guardas en un frasco de cristal, y si quieres hacer helados de hielo, ésta es tu base sin ninguna duda.
sopa de fresas con queso

Tarta de fresas

Los postres con fresas siempre son una delicia. En este caso os proponemos una sabrosísima tarta de fresas. Encuentra la receta en este post.

tarta de fresas