Skip to content

Postres de Navidad

Postres de Navidad

Postres de Navidad

En el equipo de Naturarla, una de las cosas que más nos gustan de las navidades son los dulces. Recuperamos tres recetas de postres de Navidad del canal de YouTube Cocina con Gusto para que cocinéis en casa estas Navidades. Son postres de Navidad fáciles para sorprender a vuestros invitados en estos días especiales. ¡Vamos allá!

Mazapán navideño

Ingredientes mazapán

¿Cómo hacer mazapán?

  1. En un cazo ponemos el agua y el azúcar y mantenemos a fuego medio durante 10 minutos. Hasta que se deshaga el azúcar y tengamos un almíbar.
  2. Añadimos la almendra molida y movemos hasta conseguir una masa espesa. Dejamos en el fuego otros 5 minutos, sin dejar de mover, hasta que se despegue por completo de las paredes del cazo. Pasamos a un recipiente para que se enfríe y dejamos reposar aproximadamente 1 hora.
  3. Amasamos hasta obtener una masa homogénea durante unos 15 minutos.
  4. Precalentamos el horno a 210ºC con calor arriba y abajo.
  5. Para hacer las figuritas de mazapán: Extendemos la masa entre dos hojas de papel vegetal, dejando un grosor de 1-1,5 centímetros, y cortamos con corta pastas .
  6. Pintamos la parte superior de las figuritas con mantequilla.
  7. Cambia el horno a posición grill y horneamos unos 2-3 minutos, hasta que las figuritas de mazapán empiecen a dorarse.
  8. Dejamos que las figuritas se enfríen en la bandeja durante unas 24 horas.

Turrón blando

Ingredientes turrón

¿Cómo hacer turrón blando?

  1. Lo primero que vamos a hacer para realizar nuestro turrón de Navidad blando es tostar las almendras en una sartén con la mantequilla Lurpaka fuego medio-bajo durante 15 minutos. Removemos y esperamos hasta que estén tostadas. Las dejamos enfriar y las picamos. Reservamos.
  2. Después preparamos el molde forrándolo con papel de horno.
  3. A continuación, montamos la clara a punto de nieve.
  4. En una sartén ponemos el azúcar y la miel, a fuego medio para que el azúcar se disuelva en la miel.
  5. Cuando el azúcar esté completamente disuelto apartamos la sartén del fuego y  añadimos las claras montadas, removiendo constantemente para que no cuajen. Obtendremos una crema suave y esponjosa color beige.
  6. Añadimos entonces media cucharadita de canela y 3 gotas de esencia de limón , lo mezclamos todo bien. A continuación añadimos las almendras molidas y removemos durante unos 3 minutos hasta que toda la mezcla esté bien integrada.
  7. Con ayuda de una espátula pasamos el contenido de la sartén al molde con el papel de horno y lo extendemos de forma uniforme.
  8. Por último, lo dejamos reposar unas 6 horas en la nevera hasta que esté frío. Para desmoldarlo tan solo tiramos del papel de horno y ¡ya tenemos nuestro turrón de Navidad!

Tronco de Navidad

Ingredientes tronco de Navidad

¿Cómo hacer Tronco de Navidad?

  1. El tronco de Navidad es un tradicional bizcocho de soletilla presentado en forma de rollo y recubierto de chocolate. Empezaremos con el bizcocho casero. Para ello tendremos que precalentar el horno de casa a 180 grados.
  2. Después montamos los huevos con el azúcar. Podemos hacer este paso a mano pero es mucho más rápido si tenemos un robot de cocina.
  3. A continuación, añadimos la harina sin dejar de remover.
  4. Forramos nuestra bandeja de horno con papel y con la ayuda de una paleta vamos creando una capa con la masa del bizcocho.
  5. Cuando está hecho, metemos al horno y cocinamos a 180 grados durante 15 minutos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Salmón en papillote al horno
Pescados

Salmón en papillote

Aprende a preparar salmón en papillote, una forma muy jugosa de tomar pescado. Receta paso a paso, ingredientes y tiempos de elaboración.

Bolitas de patata y queso rallado Arla
Ensaladas, legumbres y verduras

Bolitas de patata y queso

¡Estas bolitas de patata con queso lo tienen todo! Se preparan súper rápidas, están rellenas de queso y están buenísimas. Descubre la receta.