Skip to content

Potato Skins con bacon y queso Hushall

potato skins
¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta típica de restaurantes de comida americana, unas «pieles de patata» (qué mal suena en castellano) con queso y bacon. Es un plato muy aparente y bastante sencillo. Además, con el interior de la patata asada podéis preparar purés, o hacer una guarnición para un segundo plato, así que da bastante juego.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 1 paquete de Hushall
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 paquetito de bacon en tiras
  • 1 puerro
Ingredientes pieles de patatas

Receta de potato skins con tomate y queso:

Lavamos bien las patatas (mejor si son para cocer), las partimos por la mitad y las colocamos en una fuente de horno. Ponemos un poco de aceite de oliva por encima y las llevamos al horno durante aproximadamente una hora, a 180-200º. Es importante que las patatas sean un poco planitas para que guarden un poco el equilibrio y luego sea más sencillo rellenarlas con el queso.

Mientras se asan las patatas, picamos el puerro y lo salteamos junto con el bacon hasta que esté crujiente y haya perdido la grasa. Reservamos.

Una vez que tengamos las patatas listas, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen antes de manipularlas. Cuando estén templadas, procedemos a vaciarlas. Hay varias formas de hacerlo, yo primero retiro la parte más tostadita de la superficie con un cuchillo y luego vacío la mitad con una cucharilla. Es importante no llegar justo hasta la piel, porque se nos puede romper y además la patata se queda en nada.

Cuando tengamos las barquitas listas, ponemos en su interior una buena cantidad de Hushall (al fundirse se reducirá bastante) y sobre el queso, un poco del bacon con el puerro. Ahora volvemos a llevarlas al horno, con la misma temperatura que antes, durante unos cinco minutos… ¡¡Y listas para llevar a la mesa!!

potato skins

Quizás te interese
Pechugas
Platos calientes

Pechugas al horno rellenas con Arla Havarti Madurado

Tiempo de  elaboración 50 minutos Dificultad: Media Trucos y Consejos Si la pechuga de pollo te resulta muy seca, puedes sustituirla por pavo o por contramuslos de pollo. Puedes cambiar las nueces por piñones o

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla