Skip to content

Dieta rica en proteína vegetariana

proteina vegetariana

 

Es fundamental que los vegetarianos conozcan fuentes de proteína vegetariana completa o las combinaciones adecuadas que deben realizar a lo largo del día para evitar déficits. Ya que después del agua, las proteínas son las moléculas más abundantes del cuerpo humano. Participan en prácticamente todos los procesos celulares, y son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

A diferencia de los hidratos de carbono y los lípidos, las proteínas no se pueden almacenar en forma de reserva (aunque son imprescindibles para la formación y mantenimiento de los músculos). Las proteínas del cuerpo se están renovando continuamente, de hecho tienen una vida media corta que varía entre minutos, horas y días.

Como con todo, podemos encontrar proteínas mejores y peores; lo que tenemos que tener en cuenta cuando escogemos una es que sea lo más natural posible, sin colorantes, edulcorantes ni aromas artificiales, y, que sea de la máxima calidad.

A continuación podemos ver ejemplos de menús para el desayuno, la comida o la cena para una dieta vegetariana equilibrada, que incluye lácteos de calidad.

Alimentos ricos en proteína vegetariana

Desayunos y/o meriendas

  • Avena con una tarrina de Arla Protein arándanos.
  • Dos rebanadas de pan integral con aguacate/crema de frutos secos/semillas.
  • Tarrina Arla Protein con coco deshidratado.
  • Crepes de trigo sarraceno con paté vegetal.
  • Batido con proteína: Tarrina de Arla Protein, plátano, arándanos y semillas de chía.

Comidas

  • Salteado de verduras con legumbres (Lentejas,  soja, garbanzos, azukis…) o pseudocereales (quínoa, amaranto o trigo sarraceno…)
  • Estofado de verduras con seitán y setas.
  • Hamburguesa de azukis y quínoa con un plato de verduras salteadas.
  • Hummus de garbanzos con vegetales: zanahoria, apio, tomates cherry, pepino.

Cenas

  • Papillote de verduras (puerro, brócoli y zanahoria).
  • Canelones de calabacín rellenos de espinacas, tomate y nueces.
  • Cuscús de brócoli con verduras salteadas.
  • Espaguetis de calabacín con aceite de albahaca y queso vegetal rallado.

Estas son algunas ideas para que los vegetarianos puedan incluir proteínas en su dieta pero las combinaciones son infinitas. Lo importante es en líneas generales, llevar a cabo una dieta con conciencia, conociendo cuáles son los nutrientes que el cuerpo necesita y aprendiendo dónde se encuentran los alimentos y a combinarlos.

 

Arla Protein

Como ya sabemos, las proteínas son elementos esenciales para nuestra vida diaria. Los productos Arla Protein son ricos en este nutriente además de fáciles de tomar y de combinar con cualquier receta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Bacalao al horno
Pescados

La mejor receta del Bacalao al horno

Vamos a contarte cómo hacer un buen bacalao al horno. Esta es una receta muy sencilla, nutritiva y saludable, que además no te llevará mucho tiempo hacer (lo normal es que no tardes más que

Tarta de queso y frambuesa
Postres

Mini tarta de queso y frambuesa

¿Preparados para un bocadito delicioso? Raquel Bermejo nos cuenta cómo preparar mini tartas de queso escondidas dentro de una frambuesa. La bloguera utiliza para la receta Arla Lactofree, un queso de untar especialmente pensado para intolerantes a la lactosa.