Skip to content

Dieta rica en proteína vegetariana

proteina vegetariana

 

Es fundamental que los vegetarianos conozcan fuentes de proteína vegetariana completa o las combinaciones adecuadas que deben realizar a lo largo del día para evitar déficits. Ya que después del agua, las proteínas son las moléculas más abundantes del cuerpo humano. Participan en prácticamente todos los procesos celulares, y son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

A diferencia de los hidratos de carbono y los lípidos, las proteínas no se pueden almacenar en forma de reserva (aunque son imprescindibles para la formación y mantenimiento de los músculos). Las proteínas del cuerpo se están renovando continuamente, de hecho tienen una vida media corta que varía entre minutos, horas y días.

Como con todo, podemos encontrar proteínas mejores y peores; lo que tenemos que tener en cuenta cuando escogemos una es que sea lo más natural posible, sin colorantes, edulcorantes ni aromas artificiales, y, que sea de la máxima calidad.

A continuación podemos ver ejemplos de menús para el desayuno, la comida o la cena para una dieta vegetariana equilibrada, que incluye lácteos de calidad.

Alimentos ricos en proteína vegetariana

Desayunos y/o meriendas

  • Avena con una tarrina de Arla Protein arándanos.
  • Dos rebanadas de pan integral con aguacate/crema de frutos secos/semillas.
  • Tarrina Arla Protein con coco deshidratado.
  • Crepes de trigo sarraceno con paté vegetal.
  • Batido con proteína: Tarrina de Arla Protein, plátano, arándanos y semillas de chía.

Comidas

  • Salteado de verduras con legumbres (Lentejas,  soja, garbanzos, azukis…) o pseudocereales (quínoa, amaranto o trigo sarraceno…)
  • Estofado de verduras con seitán y setas.
  • Hamburguesa de azukis y quínoa con un plato de verduras salteadas.
  • Hummus de garbanzos con vegetales: zanahoria, apio, tomates cherry, pepino.

Cenas

  • Papillote de verduras (puerro, brócoli y zanahoria).
  • Canelones de calabacín rellenos de espinacas, tomate y nueces.
  • Cuscús de brócoli con verduras salteadas.
  • Espaguetis de calabacín con aceite de albahaca y queso vegetal rallado.

Estas son algunas ideas para que los vegetarianos puedan incluir proteínas en su dieta pero las combinaciones son infinitas. Lo importante es en líneas generales, llevar a cabo una dieta con conciencia, conociendo cuáles son los nutrientes que el cuerpo necesita y aprendiendo dónde se encuentran los alimentos y a combinarlos.

 

Arla Protein

Como ya sabemos, las proteínas son elementos esenciales para nuestra vida diaria. Los productos Arla Protein son ricos en este nutriente además de fáciles de tomar y de combinar con cualquier receta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pasta, arroces y pizzas

Macarrones al horno

Preparamos macarrones al horno. Un plato que siempre clásico que siempre acierta. Hemos añadido un nuevo ingrediente y el resultado ha sido genial.

ensalada-cesar
Ensaladas, legumbres y verduras

La receta original de la ensalada César

No nos queda tiempo para nada, por eso la receta de hoy nos ayudará un poquito a sobrellevar esos momentos en los que no disponemos de mucho tiempo pero no queremos dejar de comer sano y sabroso. Además, ésta receta nos permitirá poder tener hechos todos los ingredientes con antelación, así que será llegar y sentarse a la mesa (o casi). Ver receta »