Skip to content

Quesadillas de queso originales y sencillas de preparar

Recetas con queso: quesadillas camarones

Volvemos con una receta internacional de Mario Sandoval. Esta vez nos trae de México uno de los entrantes con más éxito en cualquier reunión: las quesadillas. Vamos a aprender lo fácil que es hacer unas deliciosas quesadillas en casa. La quesadilla es un sencillo plato que consta de 2 tortitas calientes de trigo o de maíz rellena de queso. Sin embargo, podemos añadir todos los ingredientes adicionales que queramos (pollo, aguacate, picos de gallo, maíz, ternera, cilantro, etc.).

Con qué queso se hacen las quesadillas

El mejor queso para hacer quesadillas debe ser un queso ligero. Normalmente queso de leche de oveja o de leche de vaca. En una quesadilla, el queso debe quedar gratinado con poco calor, por lo que es aconsejable usar peso especial para gratinar, para pizza o para echarla sobre pasta.

Ingredientes de las quesadillas mexicanas auténticas

Ingredientes masa quesadillas

  • Harina 500g
  • Agua 100ml
  • Aceite de oliva 50ml
  • Mantequilla Lurpak 25g
  • Levadura en polvo 5g
  • Sal 2g

Ingredientes relleno quesadillas

  • Cebolla 1 ud
  • Tomate 3 ud
  • Pollo 2 ud
  • Chiles 2 ud
  • Queso rallado para pasta 150g
  • Aguacate 2 ud
  • Orégano una pizca
  • Sal y pimienta

Cómo hacer quesadillas en menos de 5 minutos

  1. Comenzamos haciendo la tortilla. Mezclamos los ingredientes y amasamos. Podemos hacerlo como Mario, con un robot de cocina que tenga la función de amasar, o con las manos como se ha hecho toda la vida. Lo importante es trabajar la masa hasta que se despegue sola del bol. Dejamos reposar la masa durante 20 minutos. Lo ideal es mezclar el agua con la levadura e ir agregándole poco a poco el resto de ingredientes, dejando en último lugar el aceite.
  2. Para el relleno picamos la cebolla y la ponemos al fuego. Después añadimos el pollo cortado pequeño, tal como hace Mario y por último el tomate y el chile, también picaditos. Aquí también puedes añadir cualquier ingrediente que tengas en casa y que le de tu toque personal.
  3. Cogemos otra vez la masa y la estiramos con un rodillo, dejándola finita. Podemos usar cualquier tipo de molde para asegurarnos que las dos tortas (la de arriba y la de abajo) sean iguales. En este caso Mario ha usado una tapa circular.
  4. Colocamos la torta en la sartén a fuego medio y unos minutos más tarde le damos la vuelta. Si no tenéis una sartén del tamaño justo, podéis hacerlo en el horno: precalentamos a 200°C, calor arriba y abajo.
  5. Colocamos la torta sobre la bandeja del horno, ponemos el relleno, añadimos unas láminas de aguacate y colocamos por encima el queso. Por último ponemos la segunda torta en la parte superior y llevamos la quesadilla al horno.
  6. Precalentamos el horno a 220 y ponemos la quesadilla a calentar 5 minutos.
  7. Una vez pasado el tiempo, retiramos y dejamos enfriar brevemente.

Si eres de los más atrevidos, prueba esta receta paso a paso de quesadilla con atún, maíz y aceitunas negras.

Con que acompañar las quesadillas

Una buenas quesadillas pueden ser un entrante muy original para una cena o comida entre amigos. Sería ideal acompañarlo con otros platos típicos de México. En Naturarla hemos preparado diferentes recetas ideales para acompañar. Aunque también es válido usar la quesadilla como si fueran nachos y dipear con distintas salsas picantes o frescas como el guacamole.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
cocktail de gambas
Pescados

Cóctel de gambas

Vamos a aprender a preparar un delicioso cóctel de gambas. Una receta ideal para servir como entrante en las comidas o cenas con amigos. ¡No te lo pierdas!

coca catalana
Ensaladas, legumbres y verduras

Coca catalana

Esta deliciosa receta de coca catalana o coca de verduras es además un plato muy saludable y ligero. Aprende a preparar esta sabrosa receta y sorprende a tus familiares y amigos.