Skip to content

Quiche de ajetes y tomates cherry

Quiche de ajetes y tomates cherry

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 1

    Lámina de masa brisa

  • 4

    Huevos

  • 200g

    Nata para cocinar

  • 1/4

    Vaso de leche

  • 4

    Ajetes

  • 6

    Tomates cherry

  • 150g

    Arla Pizza Light

  • 1

    Sal, pimienta y nuez moscada (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Quiche ajetes tomates cherry

Preparación Quiche de ajetes y tomates cherry

Normalmente lo primero que hago al regresar es llenar la nevera, y he aprovechado para hacerme con unos ajetes y unos tomates cherry y preparar una quiche… En casa la tomamos tanto caliente como fría, y es muy práctica para llevarla a un pic-nic o comida entre amigos.

Espero que os guste, entre las verduras y el queso azul está llena de sabor… ¡Que aproveche!

Receta paso a paso

  1. En primer lugar precalentamos el horno a 190 grados y colocamos la lámina de masa brisa sobre un molde bajo. Lo llevamos al horno unos 10-15 minutos y reservamos. (Un truco es poner garbanzos sobre la masa para evitar que se abombe). Picamos los ajetes y los sofreímos con una gota de aceite (se trata de que se tuesten un poco y que estén crujientes, no que se frían sin más).
  2. Mientras se doran los ajetes, partimos los tomatitos por la mitad y batimos los huevos con un poco de sal y pimienta (y la nuez moscada si nos gusta).
  3. Agregamos a la mezcla la nata, la leche, el queso rallado Arla Pizza Light y los ajetes cuando estén listos. Removemos bien y vertemos sobre la masa brisa.
  4. Colocamos entonces los cherries por la mitad por toda la quiche.
  5. Con mucho cuidado de que no se nos descoloquen los trocitos, lo llevamos al horno, y subimos la temperatura a 200º. En 20-25 minutos, tendremos una fantástica tarta salada que rinde unas 6 raciones. ¡Hasta la próxima receta!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Pizza Light

Nuestro queso rallado Arla Pizza Light permite un fundido óptimo, hilado perfecto y superficie dorada. Disfruta de todo el sabor de esta mezcla de dos quesos light para tus pizzas caseras.

Quizás te interese
Cupcakes de Halloween
Postres

Cupcakes de Halloween

Descubre cómo preparar unos terroríficos cupcakes de Halloween y disfruta del día más monstruoso del año cocinando en familia.

chips de remolacha
Sándwiches y aperitivos

Chips de remolacha

Te enseñamos a hacer chips de remolacha, un aperitivo fácil y muy sabroso que es ideal para las cenas de picoteo o como entrante para comidas con amigos.