Skip to content

Quiche de brócoli con gouda

Quiche de brócoli con gouda

Ingredientes para quiche de brócoli con Gouda

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Trucos y Consejos

  • Cocemos muy poco el brócoli porque así conseguimos que cuando la quiche esté terminada, el brócoli no se deshaga, tenga buen color y conserve todas sus propiedades.
  • Podemos colocar el queso en la parte superior para que gratine como en la receta o bien ponerlo en la base antes de verter la leche y así a la hora de cortar la quiche podrá verse el queso fundido.

Prepara una quiche de brócoli con Gouda

¿Quién se resiste a una quiche de brócoli con gouda y más aún siendo un plato tan sencillo y sano al mismo tiempo? Se trata de una tarta salada muy típica de la cocina francesa y nos admite infinidad de rellenos como en este caso de brócoli. No puede faltar en nuestra mesa en ocasiones especiales, además conseguiremos darle un toque muy especial con el queso en lonchas Gouda de Arla, ¿te animas?

Receta paso a paso

  1. Colocaremos la masa quebrada sobre el molde, y cuando esté bien colocada, con la ayuda de un tenedor pincharemos la base para conseguir que nos quede plana una vez horneada. Seguidamente, con el horno a 180ºC, colocaremos la masa hasta que nos quede bien dorada. 
  2. Mientras se hornea la masa para nuestro quiche de brócoli, en una olla con agua hirviendo con sal echaremos los trozos de brócoli, los tendremos 1 minuto cociendo, rápidamente los pasaremos a agua muy fría para prevenir la oxidación y parar la cocción. Reservaremos el brócoli hasta el momento de usarlo.
  3. Mientras podemos ir picando la cebolla y los ajos tiernos y lo rehogaremos en una sartén hasta que la cebolla quede transparente.
  4. En el momento que esté la cebolla transparente añadiremos la leche, la dejaremos que hierva un par de minutos y la pondremos al punto de sal y pimienta. Después dejaremos enfriar.
  5. En un bol, batiremos los huevos. Cuando nuestro preparado de la sartén esté tibio, lo añadiremos a los huevos y lo mezclaremos bien.
  6. En nuestra masa horneada podremos ir colocando el brócoli y verteremos la mezcla con cuidado.
  7. El queso lo cortaremos a cuadrados no muy grandes y los repartiremos por todos los huecos.
  8. Con todos los ingredientes añadidos, meteremos al horno a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente, hasta que al introducir una punta de un cuchillo en el centro salga totalmente limpia.

Y ya estaría listo este delicioso quiche de brócoli con queso gouda. ¿Qué te ha parecido?

receta quiche brocoli
Nuestro secreto es... 
150 g de queso en lonchas Gouda Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Gouda
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso y fresas
Postres

Tarta de queso y fresas

Tarta de queso y fresas sin horno, una receta muy fácil, original y deliciosa. Receta paso a paso, ingredientes y tiempos de elaboración.

Compota de manzana
Postres

Cómo hacer compota de manzana

La compota de manzana es ideal para acompañar platos de carne. Nuestro cocinero Mario Sandoval nos propone un postre que sorprende por su toque especial que incorpora canela, jengibre, esencia de vainilla y hierbabuena.
¡Toma nota de este postre, puedes tomarlo solo o como complemento de muchas de nuestras recetas de postres!