Skip to content

Quiche de calabacín, guisantes y espárragos con Arla Apetina

Quiche de calabacín

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
    Para el relleno
  • 500g

    masa quebrada

  • 150g

    espárragos verdes

  • 6

    huevos enteros

  • 1

    yema de huevo

    yemas de huevos

  • 250ml

    crema doble

  • 1/4cdta

    sal

  • 100g

    Arla Apetina en salmuera

  • 150g

    guisantes frescos

  • Para la cobertura
  • 2

    calabacines

  • 2cda

    piñones tostados

  • 10g

    hojas de menta

  • 10g

    brotes de guisantes

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Preparación de Quiche de calabacín, guisantes y espárragos con Arla Apetina

¿Eres fan de los quiches? Entonces este con calabacín, guisantes y espárragos te encantará. Nuestra receta incorpora unos dados de queso Arla Apetina en salmuera al más puro estilo mediterráneo. Elaborado con leche de vaca de alta calidad y un toque de sal. En su versión dados en aceite, es ideal para darle un toque de sabor a deliciosos platos como este. ¡Sigue nuestra receta paso a paso!

Receta paso a paso

  1. Para preparar este quiche de calabacín, precalienta el horno a 200°C. Mientras, en una superficie ligeramente enharinada, extiende la masa hasta que tenga un grosor de unos 5 mm.
  2. Colócala con cuidado en un molde para tarta, asegurándote de que cubre el fondo y los lados. Recorta cualquier exceso de masa con un cuchillo. Después, con un tenedor, haz agujeros en el fondo.
  3. Cubre la masa con papel de hornear y aplástala ligeramente. Hornea durante 10 minutos. Después, retírala del horno y levanta con cuidado el papel de hornear. Vuelva a colocar en el horno y cocina por otros 7 minutos.
  4. Mientras tanto, en una cacerola con agua salada hirviendo, blanquea los espárragos durante unos 30 segundos. Escurrir, refrescar en agua fría y secar. Separa las puntas de los espárragos y reserva con 50 g de guisantes para más tarde.
  5. En un bol, combina los huevos enteros y la yema adicional, la nata líquida, la mitad de Arla Apetina en salmuera, 100 g de guisantes y los tallos de espárragos.
  6. Vierte la mezcla de huevo sobre la base de la quiche ya horneada. Con cuidado, vuelve a colocar el pastel en el horno y cocina durante 15 minutos.
  7. Saca el quiche del horno y cubre con un poco más de Arla Apetina al gusto, las puntas de los espárragos y los guisantes. Cocina durante 10 a 15 minutos más, o hasta que la mezcla de huevo comience a dorarse y no quede mucho tambaleo en la superficie.
  8. En una sartén, fríe las rodajas de calabacín hasta que estén ligeramente carbonizadas.
  9. Una vez cocido el quiche, desmoldar y añadir encima las rodajas de calabacín a la plancha, los piñones, la menta y los brotes de guisantes. Cortar y servir tibio o frío.
Nuestro secreto es... 
100 g de queso Arla Apetina en salmuera

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Quizás te interese
Souffle de queso Arla
Platos calientes

Souffle de queso esponjoso

¿Has probado alguna vez el souffle de queso? Esta receta de Mario Sandoval es cremosa y esponjosa a partes iguales. ¡Te encantará!

Buñuelos de bacalao
Pescados

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son un aperitivo ideal para cenas con amigos. El día anterior dejaremos desalar el pescado para tenerlo a punto para la receta. El cocinero Mario Sandoval nos recomienda utilizar queso Arla Apetina para la masa del buñuelo, ¡así conseguiremos un toque extra sabor y cremosidad! Leer receta »