Skip to content

Quiche de puerros

Ingredientes para quiche de puerros

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Cómo conservar los puerros

  • Dado que no es una verdura demasiado frágil, puedes conservarlos en la nevera sin problemas durante varios días en el cajón de la verdura. Nuestro consejo es que los guardes enteros, sin cortar las raíces. Una vez cocinados deben consumirse lo antes posible, ya que pueden causar problemas digestivos.
Quiche de puerros con tomates cherry

Receta quiche de puerros, calabacín y tomates cherry

¿Te animas a preparar una quiche de puerros, calabacín y tomates cherry? Se trata de una receta de sencilla elaboración con productos frescos y muy saludables. Entre ellos, destaca el puerro siendo ideal para cualquier receta que combine otras verduras. Su sabor, su ternura y su aroma delicado son perfectos para esta quiche. Además, el chef Mario Sandoval usa diferentes tipos de queso en lonchas, cheddar y mozzarella de Arla, para potenciar su sabor y consistencia. 

  1. Cortamos el puerro en brunoise.
  2. Batimos los huevos.
  3. Añadimos la nata, leche, nuez moscada, una pizca de sal y pimienta. Batimos.
  4. Cortamos en juliana el queso mozzarella y el cheddar.
  5. Extendemos la masa sobre el molde.
  6. Sobre la base, colocamos primero el queso.
  7. Luego, el puerro, el calabacín y los tomates cherry.
  8. Vertemos nuestra preparación.
  9. Terminamos con unas hojas de albahaca.
  10. Cocinamos al horno a 180 grados durante 20 minutos.

Origen de los puerros

Aunque no se tiene clara la fecha ni procedencia del os puerros, se cree que tienen su origen en el Mediterráneo oriental y en Oriente Próximo. Se trataba de una hortaliza cultivada entre egipcios, hebreos y romanos. 

En la Edad Media su consumo ayudó a frenar el hambre, extendiéndose por todo el mundo. Actualmente, en nuestro país, es en el norte de España donde más puerros se cultivan, destacando Navarra, La Rioja y País Vasco. 

Cómo prepararlos

¿Sabías que los puerros se pueden consumir tanto crudos como cocidos? Una de las recetas más clásicas es puerros a la vinagreta. No obstante, hay múltiples platos a los que puedes incluir esta verdura como una crema o como acompañamiento para carnes a la brasa o pescados a la plancha. 

Nuestro secreto es... 
100 g de Queso en lonchas Cheddar Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso en lonchas cheddar Arla
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tipos de pasta rellena
Foodies

Tipos de pasta rellena italiana

Repasamos ocho diferentes tipos de pasta rellena típicos italianos y te enseñamos algunas recetas para salir de la rutina. ¿Te animas a preparar pasta rellena?

cocktail de gambas
Pescados

Cóctel de gambas

Vamos a aprender a preparar un delicioso cóctel de gambas. Una receta ideal para servir como entrante en las comidas o cenas con amigos. ¡No te lo pierdas!