Skip to content

Quiche de verduras

quiche-de-verduras

¿Has probado alguna vez la quiche de verduras? Este tipo de tarta salada es tradicional en la cocina francesa. La receta original de cualquier quiche es una base de masa quebrada, con huevos y nata y puedes cuajar cualquier tipo de relleno, ya sea de carne, quesos o por supuesto verduras.

Esta quiche de verduras en forma de espiral es una forma sencilla y divertida de comer sano. Aunque hay que dedicarle un ratito en la cocina, el resultado merece la pena. La receta lleva como ingredientes principales berenjena, calabacín, pimientos y cebolla. Añadiremos jamón serrano y queso para darle un toque más jugoso. Podemos preparar esta quiche casera con antelación y llevarla al día siguiente de picnic o al trabajo,  ¿quién se anima?

Quiche de calabacín

Quiche de verduras

  • Un rollo de masa quebrada
  • Queso Havarti en lonchas de Arla
  • Jamón serrano 200g.
  • Dos calabacines medianos
  • Dos berenjenas medianas
  • Media cebolla dulce
  • Un pimiento rojo, uno verde y otro amarillo
  • Leche 300 ml.
  • Cuatro huevos grandes
  • Sal fina, pimienta blanca y orégano seco

ingredientes

 

La receta de la quiche

  1. Para comenzar, lavamos bien todas las verduras. Después con un cuchillo bien afilado cortaremos el calabacín y la berenjena en tiras finas.
  2. A continuación pondremos agua a hervir con abundante sal. Cuando hierva echaremos las verduras fileteadas y las dejaremos hasta que el agua recupere el hervor.
  3. En ese momento sacaremos a enfriar en agua y hielo y después dejaremos escurrir para que pierda el agua. Reservaremos sobre papel de cocina.
  4. Sobre una tabla, cortaremos los pimientos. Primero le quitaremos las semillas y después cortaremos en discos del grosor de la altura de la quiche.cortar las berenjenas y los pimientos
  5. Sobre un molde redondo estiraremos la masa quebrada.
  6. Posteriormente cortaremos la cebolla en tiras finas y la extenderemos en la base. En el centro empezaremos a mezclar el calabacín con el jamón dándole forma de flor.preparar la masa para la quiche
  7. Luego pondremos alrededor la berenjena y después el pimiento.
  8. Repetiremos la misma operación tantas veces como sea necesario. Y procurando que no queden huecos sin verdura.montar en forma de espiral la quiche de verduras
  9. En el vaso de la batidora echaremos la leche, el queso, los huevos, la sal, la pimienta y el orégano. Batiremos todo el conjunto hasta dejar bien fino y disuelto.añadir la leche y el queso
  10. Después verteremos sobre el pastel con cuidado y procurando que penetre bien entre las verduras. En este momento ya estará listo para meter al horno.espiral de berenjena
  11. Lo meteremos a horno precalentado de 180/200ºC y lo meteremos un mínimo de 45 minutos o hasta que al meter un cuchillo, éste salga limpio y caliente.

Quiche de verduras horneada

Trucos para la quiche

  • Es mejor dejar enfriar la quiche antes de cortarla.
  • Para conservarla, en nevera y a la hora de calentar puedes usar el horno o el microondas.
  • Utilizamos verduras que se prestan más cómodas a la hora de darle forma al pastel, pero puedes utilizar cualquier verdura.
  • Si quieres acompañar el pastel con algún tipo de salsa puedes recurrir a una salsa romesco, salsa de tomate casera, alioli, etc.
  • Si te sobra o quieres guardarla, hazlo en un recipiente cerrado en la nevera, aunque es probable que la masa pierda su puntito crujiente. Para devolvérselo, y si por ejemplo tu idea era prepararla con antelación, intenta hornearla algunos minutos menos para así, justo antes de servirla, terminar de hornearla y que esté crujiente y perfecta. Y para los restos lo mismo, unos minutos de horno son lo ideal

presentación de la quiche

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de zanahoria
Postres

Tarta de zanahoria

Descubre cómo preparar paso a paso esta tarta de zanahoria con un bizcocho suave y denso, y la famosa butter cream elaborada con nuestro queso de untar Arla. ¡Ingredientes 100% naturales!