Skip to content

Quiche lorraine, la receta francesa original

Quiche lorraine

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 1

    masa brisa

  • 200g

    nata

  • 3

    huevos

  • 150g

    Arla Queso rallado Mozzarella

  • 150g

    champiñones

  • 150g

    bacon

  • 1/2

    cebolla

  • 1/2

    puerro

  • 1cda

    aceite de oliva

  • 50g

    Mantequilla Lurpak®

  • 1cda

    sal y pimienta

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Trucos y Consejos

  • Puedes hacer tú mismo la masa brisa o quebrada. Para ello, necesitarás 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla Lurpak®, un huevo y un poco de sal. Pon primero la harina con la sal en forma de volcán, dentro coloca la mantequilla y comienza a amasar hasta conseguir una masa homogénea, evitando trabajarla demasiado. Envuélvela en papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera. Solo quedará estirarla con el rodillo y listo.
  • Si quieres hacer esta quiche sin nata, solo tienes que reemplazar los 200 ml de nata por 175 ml de leche.

Preparación de Quiche Lorraine

La Quiche Lorraine es un plato rápido, fácil de hacer y que a los peques les gusta mucho. Si a esto le sumamos la calidad y cremosidad de nuestro Arla Queso rallado Mozzarella, todos encantados. Prueba esta receta clásica de la cocina francesa con el paso a paso que te enseñamos a continuación.

Receta paso a paso

  1. En una sartén, saltearemos el bacon cortado a tiras y después los champiñones fileteados. Sin limpiar la sartén, rehogaremos la cebolla picada fina y, casi al final, añadiremos el puerro picado
  2. Cuando las dos verduras estén tiernas añadiremos los champiñones y el bacon. Removeremos y retiraremos del fuego.
  3. Mientras tanto, con la ayuda de un rodillo, estiraremos la masa brisa. Después la colocaremos encima del molde. Pasaremos el rodillo por el canto del molde para cortar la masa.
  4. Ahora batiremos la nata con los huevos, un poco de sal y pimienta negra recién molida. Verteremos un poco de la mezcla sobre la base del molde.
  5. Encima colocaremos el relleno de verdura, champiñones y bacon. Repartiremos por encima un poco de Arla Queso rallado Mozarella. Verteremos el resto de la mezcla de nata y huevos. Con la ayuda de una cuchara nos aseguraremos de que la mezcla se reparte bien.
  6. Meteremos al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Cuando ya esté bien dorada sacaremos la quiche del horno. ¡Lista para servir! 

Quiche Lorraine en Thermomix

  1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos nuestro molde con mantequilla Lurpak® y lo espolvoreamos con harina. Reservamos.
  2. Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla, la sal, el agua y mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
  3. Retiramos la masa del vaso y hacemos una bola con ella. Con un rodillo extendemos la masa en la encimera y espolvoreamos con harina sobre la superficie. Forramos con la masa el molde que tenemos preparado. Pinchamos el fondo varias veces con un tenedor para evitar burbujas.
  4. Ponemos en el vaso los dados de bacon y programamos 3 minutos a 120º, con velocidad cuchara. Con ayuda del cestillo, escurrimos la grasa y reservamos el bacon.
  5. Ponemos en el vaso la leche, la nata, los huevos, la sal y la pimienta. Mezclamos 30 segundos a velocidad 4.
  6. Repartimos el bacon sobre la masa y cubrimos con la mezcla hecha en el paso anterior. Espolvoreamos nuestro Arla Queso rallado Mozzarella.
  7. Horneamos unos 25 minutos, hasta que esté dorado por encima. ¡Lista!
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Queso rallado Mozzarella

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado mozzarella
Quizás te interese
Tarta de Zanahoria
Postres

Tarta de zanahoria con Arla BIO de untar

Tiempo de  elaboración 15 minutos + 45 minutos de horneado Dificultad: Media Trucos y Consejos La zanahoria puede estar rallada o picada. La usaremos cruda. Podemos sustituir la ralladura de naranja por limón si nos

Torrija rellena de queso
Postres

Torrija rellena de queso, confitura de kaki y helado de turrón

Nada mejor que acompañar un desayuno con unas torrijas «que quitan el sentío», pero estas, más originales que nunca. Y es que al rellenarlas con el semicurado de Arla conseguimos que el queso se funda, con el toque salado del queso y dulce de la torrija creamos el contraste, el crujiente de los cereales, después lo acompañamos con una confitura de temporada y si es para postre…..con helado de turrón, que casi casi, ya estamos en Navidad. Vamos con la receta: