Skip to content

Quiche de tomates cherry

Quiche de tomates cherry y queso Mozzarella Arla

Ingredientes para quiche de tomates cherry

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Quiche de tomates cherry

¿Os apetece innovar en la cocina y preparar una quiche de tomates cherry? Se trata de un plato súper sencillo de elaborar en el horno y muy saludable. Puedes tomar una ración como aperitivo, servirlo como primer plato o reservarlo para cenar con amigos o familiares. 

¡No te pierdas este plato tan sabroso! Descubre cómo prepararla gracias a la receta paso a paso del chef Mario Sandoval y su vídeo receta donde encontrarás algunos consejos y trucos para conseguir un resultado final increíble. 

Receta paso a paso

  1. En primer lugar estiramos la masa brisa que hemos preparado previamente sobre el molde, cubriéndola bien y ajustándola bien los bordes. Una vez hecho esto, debemos cortar la masa que sobresalga de los límites del mismo y la metemos en el horno a 180 grados unos 10 minutos.
  2. Después calentamos aceite en la sartén y echamos el bacon en tiras. Añadimos el puerro en brunoise que hemos cortado y sofrito previamente y lo mezclamos todo con leche, nata y 200 gramos de queso Mozzarella Arla.
  3. Mientras se va haciendo, en otro recipiente vamos batiendo los huevos, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta hasta que consigamos una mezcla homogénea.
  4. Una vez la masa está hecha, volcamos los ingredientes sobre ella.
  5. A continuación ponemos encima los tomates cherry que hemos cortado por la mitad previamente y las hojas de albahaca. También añadimos 50 gramos de queso mozzarella por encima para que gratine.
  6. Con todos los ingredientes ya mezclados, lo metemos al horno y dejamos hornear alrededor de 30 minutos. Pasado ese tiempo dejamos enfriar la quiche de tomates cherry antes de sacarla del molde.

Vídeo receta de Mario Sandoval

El chef Mario Sandoval te explica paso a paso cómo elaborar esta quiche de tomates cherry, mozzarella, puerro, bacon y hojas de albahaca. Una receta que seguro sorprenderá a todos tus invitados. ¡Anímate a prepararla! 

Nuestro secreto es... 
250 g de queso en lonchas Mozzarella Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso en lonchas mozzarella Arla
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta Guinness
Postres

Tarta Guinness

¿Te gustaría aprender a preparar tarta Guinness? Sigue la receta paso a paso del chef David García para elaborar el bizcocho y frosting.