Skip to content

Raviolis de calabacín y espinacas

Raviolis de calabacín, espinacas y Arla Finas Hierbas

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 150g

    Espinacas frescas

  • 150g

    Calabacín

  • 125g

    Arla Pasta&Gratinar Queso Rallado

  • 150g

    Arla Finas Hierbas Queso de untar

  • 1

    Sal y pimienta (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Trucos y Consejos

  • Podemos cocer al vapor las espinacas o hacerlas al microondas en recipiente apto, en éste último en 5 minutos las tendremos listas.

  • Si nos gustan otras especias se pueden añadir, aunque debes tener en cuenta que el queso crema ya tiene finas hierbas.

  • Si no tenemos mandolina para cortar las tiras de calabacín podemos usar un pelador, con un cuchillo muy afilado también se puede pero es más difícil que queden finas para poder enrollarlas.

  • Haremos los raviolis al horno o en airfryer, en ésta última debemos bajar la temperatura unos 10º y aumentar el tiempo 2 min.

Preparación Raviolis de calabacín, espinacas y Arla Finas Hierbas

Estos raviolis de calabacín rellenos de espinacas y el queso de untar Arla Finas Hierbas son una alternativa deliciosa y diferente de comer los famosos raviolis aportando mucha más fibra al plato. Una versión muy saludable y apta para vegetarianos, que en realidad se puede adaptar a cada gusto ya que admite muchos rellenos. Dentro receta:

Receta paso a paso

  1. Primero vamos a cocer las espinacas al vapor y reservar.
  2. Precalentamos el horno arriba y abajo 180º.
  3. Añadimos al bol de las espinacas Arla Finas Hierbas Queso de untar y mezclamos bien hasta integrar los ingredientes.
  4. Cortamos los bordes del calabacín y partimos por la mitad, cogemos una de las mitades y cortamos finas tiras con una mandolina hasta hacer tantas tiras como raviolis queramos preparar.
  5. Ponemos dos tiras de calabacín en forma de cruz, en el centro colocamos una cucharada sopera de relleno de espinacas y Arla Finas Hierbas, cerramos haciendo pliegues sobre sí mismo hasta dejar sellado por los cuatro costados.
  6. Una vez preparados nuestros raviolis los colocamos en una bandeja apta para hornear y espolvoreamos queso rallado Arla Pasta&Gratinar por encima, al gusto.
  7. Horneamos 15 minutos a 180º. En la Airfryer 17 minutos 160º.
  8. Sacamos del horno y espolvoreamos un poco de perejil por encima antes de servir.
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Finas Hierbas Queso de untar

Este queso de untar Arla Finas Hierbas resulta muy fresco al paladar y es ideal para preparar dips vegetales. Se caracteriza por su sabor rico en matices, ligeramente especiado y naturalmente ácido.

Quizás te interese
Polos caseros de tomate
Postres

Polos caseros de tomate y queso

¿Qué mejor aperitivo o snack en verano que uno que sacamos del congelador, pero hecho en casa con los ingredientes más sanos? En el vídeo de hoy, Mario nos propone unos originales helados de tomate con albahaca y queso. ¡Frescor mediterráneo con un toque dulce!