Skip to content

Receta con queso cottage, jamón de pato y tomate

receta con queso cottage

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 2

    tomates medianos

  • 150g

    jamón de pato

  • 200g

    Arla Protein Cottage

  • canónigos

  • pipas de calabaza peladas

  • puré de olivas negras con aceite de oliva virgen extra

  • grisines

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Fácil

Trucos y Consejos

  • Podemos darle a la receta un toque dulce utilizando alguna confitura a nuestro gusto ya sea de tomate, de alguna fruta o de lo que queramos.

Preparación de la receta de cottage, jamón de pato y tomate

Esta receta con queso cottage, jamón de pato y tomate es una receta que bien podría estar en las cartas de muchos restaurantes pero que con apenas 5 o 6 ingredientes puedes crearlo sin salir de tu cocina.

Receta paso a paso

  1. En primer lugar lavaremos el tomate y con un cuchillo bien afilado lo cortaremos en láminas no muy finas ni muy gruesas.
  2. Después colocaremos una lámina de tomate en la mesa y encima colocaremos el jamón de pato. En este caso combinamos un tomate con el cottage y un jamón de pato, pero puedes darle la vuelta al plato usando un pescado en salazón como puede ser una anchoa salmuera, un salmón ahumado o una sardina en aceite, de cualquier modo, os aseguro que la mezcla con el queso y el tomate será brutal.
  3. Posteriormente añadiremos una cucharada de queso Arla Protein cottage y repartiremos ligeramente. El queso Cottage se caracteriza por ser un queso que no ha sido prensado, por ello es un queso muy jugoso y con una textura algo gelatinosa, os recomiendo colocarlo en el momento de servir. De no ser así, lo único que pasará es que comenzará a soltar algo de suero. Por lo tanto la presentación podría verse un poco afectada.
  4. Volveremos a colocar otra lámina de tomate y presionaremos ligeramente para nivelarlo.
  5. Repetiremos la operación con el jamón, el queso y el tomate de nuevo.
  6. Por último, añadiremos el queso por tercera vez y encima colocaremos los canónigos.
  7. Espolvorearemos con unas pipas de calabaza y cuando hayamos mezclado muy bien una cucharada de puré de olivas negras con otra cucharada de aceite de oliva virgen extra, salsearemos ligeramente alrededor y por encima, servir inmediatamente.
Nuestro secreto es... 
200 g de queso Arla Protein cottage

El queso le proporciona la frescura a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso cottage Arla protein
Quizás te interese
Helado de frambuesa y queso Arla
Postres

Helado de frambuesa y queso crema

Vamos a preparar un litro de helado cremoso con frutos rojos y queso crema Arla. Es una receta ideal para preparar y degustar con los más pequeños de casa.

risotto con piñones
Ensaladas, legumbres y verduras

Risotto de piñones

Te contamos cómo hacer un risotto de piñones muy especial. En esta vídeo receta, el chef Mario Sandoval nos lo explica paso por paso.