receta navideña con foie

Te proponemos esta receta navideña con foie, un sabroso bocado gourmet que encaja perfectamente como aperitivo para abrir boca, como complemento en una ensalada, como aperitivo navideño o simplemente para tomar con un buen vermú.

Ingredientes de la receta navideña con foie

  • jamón de pato
  • queso Castello Piña
  • micuit de foie o similar
  • pasas hidratadas en licor tipo ron, Amaretto, etc
  • papaya confitada
aperitivo con Castello y pato

Preparación del aperitivo de pato y queso

Para comenzar cogeremos un filete de jamón de pato y lo enrollaremos alrededor de nuestro dedo. Cuando lleguemos al otro extremo uniremos las dos puntas.

Aperitivo de pato y queso

A continuación le daremos la vuelta a la pieza de jamón dejando el orificio hacia arriba. Con la ayuda de una puntilla, iremos rellenando el cono con el queso Castello o con el foie prensando hacia abajo sin deshacerlo pero consiguiendo que asegure la forma. En el caso de que no tengamos foie, podemos utilizar cualquier tipo de paté.

tentempié de pato y queso

Hecho esto, continuaremos rellenando el cono hasta el final y retiraremos todo el exceso de producto que sobresalga del mismo. 

Finalmente y para darle un toque dulce y especial, le colocaremos un trozo de papaya confitada o una pasa en el centro. También podemos probar a utilizar frutos secos en algunos casos, éstos les aportarán un sabor diferente y un toque crujiente. Podemos decorarlos pasando la parte del relleno por almendra granillo o similar

aperitivos navideños

Para conservarlos hasta el momento de servirlos los guardaremos en la nevera. Si contamos con que van a estar guardados varios días en la nevera, apoyaremos la parte del relleno en la base para evitar así que se oxiden.

aperitivos de navidad

Rollitos de roast beef rellenos de queso y nueces

Este aperitivo de roast beef con queso y nueces es otra deliciosa opción para servir de entrante en las celebraciones y cenas de picoteo. Además utiliza el queso azul de Castello Danablu, que posee una textura y un sabor deliciosamente inconfundibles.

Rollitos de roast beef

Cómo preparar una tabla de queso

Otra forma de servir un aperitivo sabroso, elegante y que integre el delicioso toque de los quesos Castello es esta magnífica tabla de quesos. Sigue paso a paso la videoreceta de nuestro chef Mario Sandoval y sorprende a tus invitados con este entrante.

cómo preparar una tabla de queso