Skip to content
Galletas de jengibre con queso azul, higos y miel

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE JENGIBRE 

  • 8 g JENGIBRE MOLIDO
  • 250 G AZÚCAR
  • 2 HUEVOS

PARA EL MONTADITO DE GALLETAS DE JENGIBRE 

  • 8 HIGOS
  • 100 G MIEL

PREPARACIÓN 

  1. Para preparar nuestro elegante montadito de galletas de jengibre, lo primero que haremos será preparar la masa. Empezaremos blanqueando los huevos. Después los batimos y añadimos un poco de azúcar.
  2. Tamizamos la harina. Para ello, solo tenemos que ponerla en un colador e ir dando pequeños golpecitos con la mano libre. La incorporamos a la mezcla que vamos preparando y le incluimos también nuestra Mantequilla Lurpak®.
  3. Añadimos el jengibre molido a la mezcla y removemos bien hasta que quede una masa uniforme.
  4. Con esta masa, hacemos un cilindro rectangular de unos 5 centímetros y lo envolvemos en film transparente. Lo dejamos reposar en el frigorífico durante aproximadamente 3 horas.
  5. Transcurrido ese tiempo, cortamos la masa en rodajas finas. Horneamos sobre una bandeja durante 15 minutos a 180º C. Después, dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Para terminar de montar nuestro aperitivo de galletas de jengibre, colocamos nuestro Castello® queso azul Danablu untado o en trocitos por encima.
  7. Por último, incorporamos una porción de higo previamente cortado a rodajas y una gotita de miel. ¿A ti también se te hace la boca agua? ¡A disfrutar!

QUESO AZUL DANABLÚ CASTELLO® 125G

DE CREMOSO A QUEBRADIZO Y DE NUEZ A FUERTE, TE ESPERA UN MUNDO DE SENSACIONES PLACENTERAS