Carrot cake, bizcocho con pulpa de zanahoria
  • Arla
  • Recetas
  • Carrot cake, bizcocho con pulpa de zanahoria

Carrot cake, bizcocho con pulpa de zanahoria

1 h 30 min
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 1 h
¿Cómo aprovechar las sobras de nuestros zumos o smoothies de frutas y verduras de temporada? Un buen ejemplo es esta carrot cake elaborada con la pulpa sobrante de la zanahoria. ¡Y con cobertura de Arla Natural de untar para un extra de cremosidad! Una deliciosa y sencilla forma de adentrarse en la cultura del aprovechamiento. ¡Adelante!
Desarrollado por Naturarla Desarrollado por Naturarla
https://www.naturarla.es/recetas-de-cocina/carrot-cake-bizcocho-con-pulpa-de-zanahoria/

Preparación

Receta paso a paso
  • Para preparar nuestro bizcocho de zanahoria o carrot cake con pulpa de zanahoria, lo primero que tenemos que hacer es poner a precalentar el horno a 160 ºC.
  • Mezclamos en un bol la harina, la sal, la canela, la levadura y el bicarbonato de sodio. Añadimos los 4 huevos, el azúcar y el aceite y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
  • Troceamos las nueces y las incorporamos a nuestra mezcla. Seguidamente, vamos incorporando poco a poco la pulpa de la zanahoria.
  • Cuando tengamos nuestra masa preparada, la vertemos sobre un molde y horneamos entre 35 y 35 minutos.
  • Para saber si nuestro bizcocho está listo, meteremos un cuchillo en el centro. Si sale limpio, está listo. En caso contrario, dejaremos hornear otros 5 o 10 minutos más.
  • Para el glaseado, rallamos la piel de 2 limas, exprimimos el jugo y lo mezclamos, con cuidado, con nuestro Arla Natural de untar, mantequilla, azúcar y extracto de vainilla.
  • Cuando el bizcocho se haya enfriado, aplicamos el glaseado por encima con la ayuda de una lengua de silicona.
  • Si quieres, puedes hacer un corte horizontal en el bizcocho y añadir una capa intermedia de glaseado de queso crema. ¡Quedará mucho más jugoso!
  • Guardamos nuestra carrot cake en la nevera durante, al menos, 30 minutos antes de servir. ¡Listo!
¡Disfruta!

Ingredientes

Pulpa de zanahorias
375 g
Harina
275 g
Sal
1 cdta.
Canela
3 cdtas.
Levadura
1 cdta.
Bicarbonato de sodio
2 cdtas.
Huevos
4
Azúcar
400 g
Aceite vegetal
350 ml
Nueces
125 g
Para el glaseado
100 g
Lurpak® Mantequilla con Sal
75 g
Azúcar glas
200 g
Extracto de vainilla
1 cdta.
Limas
2