Crema de puerros, lechuga y Arla Pizza Light
  • Arla
  • Recetas
  • Crema de puerros, lechuga y Arla Pizza Light

Crema de puerros, lechuga y Arla Pizza Light

30 min
Hoy os animamos a que probéis esta crema de puerros y lechuga. ¡Os va a sorprender mucho su sabor! Además, es muy sana, baja en calorías y facilísima de preparar. Más o menos líquida, fría, caliente… ¡Sigue la receta paso a paso y descubrirás tu crema preferida con Arla Queso rallado Pizza Light!
Desarrollado por Naturarla Desarrollado por Naturarla
https://www.naturarla.es/recetas-de-cocina/crema-de-puerros-y-lechuga/

Preparación

  • Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una olla. Cuando esté caliente, agregamos los puerros, el ajo y el calabacín cortados a cuadraditos y sofreímos a fuego alto unos 5-7 minutos.
  • Cuando estén bien pochaditas las verduras, agregamos las hojas de hierbabuena, un pellizco de sal, y un par de vasos de agua. Tiene que cubrir las verduras, pero por poco, y dejamos hervir durante 10 minutos a fuego alto.
  • Ahora es el turno de agregar la leche y 150 g de Arla Pizza Light. Este queso, a pesar de ser light y de la tipología mozzarella, tiene mucho sabor y aporta un toque estupendo a los platos.
  • También añadiremos los corazones de lechuga en trocitos, y dejamos hervir 10 minutos más a fuego alto, removiendo de vez en cuando para que no se pegue el queso al fondo.
  • Ya solo queda triturarlo bien y darle la consistencia que queramos.
  • Para emplatarlo, podemos llevarlo a la mesa con un poquito de Arla Pizza Light por encima. También con trocitos de pan tostado o taquitos de jamón. ¡A disfrutar!
¡Disfruta!

Ingredientes

Corazones de lechugas
3
Puerros
3
Calabacín
1
Diente de ajo
1
Hojas de hierbabuena
6
Leche desnatada
1 vaso
150 g
AOVE
Sal