Torrija rellena de queso, confitura de kaki y helado de turrón
  • Arla
  • Recetas
  • Torrija rellena de queso, confitura de kaki y helado de turrón

Torrija rellena de queso, confitura de kaki y helado de turrón

30 min
Nada mejor que acompañar un desayuno con una deliciosa torrija, pero esta, más original que nunca. Y es que al rellenarla con el Arla Havarti Madurado en lonchas conseguimos que el queso se funda. Con el toque salado del queso y dulce de la torrija creamos el contraste, que encaja a la perfección con el crujiente de los cereales. ¡Adelante!
Desarrollado por Naturarla Desarrollado por Naturarla
https://www.naturarla.es/recetas-de-cocina/torrija-de-cereales-rellena-de-semicurado-de-arla-confitura-de-kaki-y-helado-de-turron/

Preparación

  • Lo primero, pondremos la leche a calentar. Sin dejar que hierva, la retiraremos del fuego y la endulzaremos con la miel. La reservaremos y dejaremos que se enfríe.
  • Por otro lado, pelaremos los kakis. Cortaremos unos daditos de 1 cm y los guardaremos para después. Los demás los trocearemos y mezclaremos con el azúcar. Todo esto en una olla a fuego medio.
  • Los dejaremos cocer hasta que estén tiernos. Pasado ese tiempo, los trituraremos con la batidora sin triturar demasiado.
  • Ahora, añadiremos los dados que habíamos guardado y volveremos a poner en el fuego 5 minutos más. Pasado ese tiempo, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
  • Ahora vamos con las torrijas. Colocando las rebanadas de pan encima del Arla Havarti Madurado en lonchas, cortaremos por el borde para conseguir un relleno perfecto. Después colocaremos la otra rebanada encima.
  • Ahora empaparemos bien la torrija en la leche que, como mucho, deberá estar tibia. Escurriremos ligeramente. Después pasaremos por el huevo batido.
  • En aceite bien caliente, las freiremos. Sacaremos a papel absorbente y dejaremos enfriar. Una vez haya perdido el calor podremos cortarla si queremos.
  • Para servir, la colocaremos en el plato. En un lado, pondremos la confitura de kakis y, en la parte superior, el helado de turrón, una hierba para decorar y listo.
¡Disfruta!

Además de con helado de turrón, podemos acompañar nuestra torrija con confitura de temporada.

Ingredientes

Pan de cereales
8 rebanadas
4
Huevos
2
Leche entera
½ ml
Miel
100 g
Cakis
2
Azúcar
100 g
Helado de turrón
4 cdas.
Albahaca fresca
1 cdta.