Skip to content

Remedios naturales contra el dolor de garganta

Garganta irritada

En estas épocas de cambio de estación estamos más expuestos a coger frío y resfriarnos debido a los inesperados cambios de temperatura. A casi todos nos ocurre que al no terminar de instalarse el frío, y no saber si el día será caluroso o fresco, no nos abrigarnos apropiadamente y corremos el riesgo de pillar un repentino dolor de garganta. Hoy os queremos sugerir algunos remedios naturales y caseros para combatir el dolor de garganta o la garganta irritada.

Remedios caseros para la garganta irritada

Gárgaras para la garganta

Uno de los remedios más efectivos para curar una garganta irritada son las gárgaras. Y la forma más sencilla de hacer gárgaras es con agua caliente y sal. Simplemente se calienta el agua, se añade una cucharada de sal y se realizan las gárgaras. Más preparación llevan las gárgaras con salvia, que consisten en echar dos cucharadas de salvia en agua hirviendo, que se deja luego reposar durante diez minutos, se cuela y se añade una cucharada de sal, y se hacen las gárgaras. O las gárgaras con rábano, que puedes preparar con una cucharada de rábano largo puro, un poco de miel y una cucharada de clavos molidos, todo bien mezclado en un vaso de agua caliente.

Infusión para la garganta

También las infusiones son muy recomendables para paliar el dolor de garganta. La infusión más sencilla y recomendada es la de tomillo con miel cruda y limón. Se hierve el agua con tomillo, luego se cuela y se añade un chorro de limón y una buena cucharada de miel cruda . También se pueden hervir unas hojas de limón en agua y luego añadir una cucharadita de miel. Y está la opción del eucalipto, simplemente hirviendo el agua y añadiéndole unas hojas de eucalipto, y a continuación un buen chorro de limón.

Miel de tomillo

Para eliminar las molestias en la garganta, la miel cruda nos sirve como un gran remedio natural. Cuando estemos resfriados y con dolor de garganta, otra opción será tomar un buen vaso de leche calentita endulzada con miel. O también un vaso de agua caliente con medio limón exprimido y miel. Las mejores mieles para tratar la garganta son la miel de eucalipto y la de tomillo, recuerda que siempre sean crudas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
fajitas de pollo
Platos calientes

Fajitas de pollo y queso estilo Mexicano

Hoy os proponemos unas sabrosas fajitas de pollo. Una forma diferente de cocinar ingredientes tan sanos como el pollo y las verduras, con el toque mejicano de Finello Tex-Mex. Su origen proviene de Texas, donde

Bizcocho de té verde
Postres

Bizcocho de té verde matcha

Descubre cómo preparar un bizcocho de té verde o matcha con nuestra receta paso a paso. Ingredientes y tiempos de elaboración.