rollitos de berenjena

Los rollitos de berenjena con queso que nos propone el chef Mario Sandoval son un plato muy fácil y sano que además al estar elaborados con queso cottage de Arla Protein rico en proteínas, tienen un alto poder saciante. Esto los convierte en un plato ideal para hacer una comida ligera y muy sabrosa pero no quedarnos con hambre.

Ingredientes de los rollitos de berenjena

Elaboración de los rollitos de berenjena con queso

En primer lugar cogemos unos tomates cherry y los cortamos para abrirles la piel. Después les añadimos sal y pimienta y unas especias para que aporten sabor.

A continuación les echamos un poco de aceite de oliva y lo metemos en el horno a 180 grados durante 20 minutos.

Mientras los tomates se van horneando, vamos cortando en láminas finas la berenjena, añadimos sal y las lavamos con la ayuda de un escurridor. Después secamos la berenjena con un papel de cocina.

El siguiente paso es colar el queso cottage. Lo colocamos en un colador, añadimos especias y dejamos que escurra.

Posteriormente marcamos la berenjena en la sartén y cuando ha cogido un poco de color la sacamos y quitamos el aceite con la ayuda de un papel de cocina.

Una vez las hemos limpiado de aceite, vamos colocando una loncha de jamón sobre cada una.

Después sacamos los tomates del horno y los mezclamos bien con el queso. Una vez está todo bien mezclado, vamos colocando la mezcla sobre las rodajas de berenjena y las enrollamos sobre sí mismas.

Cuando están enrollados, es el momento de emplatar. Los colocamos en un plato cuidando la presentación y picamos un poco de albahaca mezclada con aceite para echárselo por encima.

Para terminar, mezclamos un poco de queso con el aceite y la albahaca y adornamos el plato con él.

rollitos de berenjena con queso

Postre de fresas con queso cottage

El queso cottage de Arla Protein no sólo es para platos salados. En esta ocasión lo hemos utilizado como ingrediente principal de un delicioso postre de fresas con queso. ¡No te pierdas la receta en este post!

postre de fresas con queso