Skip to content

Saganaki de langostinos con Arla Apetina en dados

Saganaki de langostinos con Arla Apetina

Ingredientes para3porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 24

    Langostinos crudos pelados

  • 30g

    AOVE

  • 1/2

    Cebolla roja

  • 1

    Diente de ajo

  • 350g

    Puré de tomate

  • 2g

    Pimienta cayena

  • 30g

    Perejil

  • 50g

    Arla Apetina en dados

  • Sal

Play Video
Tiempo de  elaboración

Dificultad: Baja

Preparación de Saganaki de langostinos con Arla Apetina

¡Experiencia culinaria! Mario Sandoval vuelve a sorprendernos con este Saganaki de langostinos con Arla Apetina. Una creación única que fusiona la frescura del mar con la cremosidad del queso. ¡Disfruta de la buena comida!

Receta paso a paso

  1. Precaliente el horno (con calor solo arriba) en lo más alto. Disponga la rejilla arriba del todo o lo más cerca al calor posible. Picar la cebolla, trocear el ajo y picar el perejil.
  2. En una olla, calentar el aceite de oliva virgen extra. Incorpore la cebolla picada y saltee a fuego medio por 8 minutos. Incorpore el ajo troceado y saltee por 2 minutos. Incorpore el puré de tomate, la pimienta cayena, la sal y cocine por 12 minutos más. Mientras se cocina a fuego medio, lave, seque y sazone con sal los langostinos. Incorpore los langostinos al puré de tomate y cocine por 5 minutos. Apague e incorpore el perejil liso picado.
  3. Pase los langostinos con la salsa a un recipiente que se pueda llevar al horno o en recipientes individuales. Disponga el queso Arla Apetina sobre los langostinos y lleve al horno por 3-5 minutos o hasta que el queso este derretido.
  4. Deje que se enfríe un poco y ¡a disfrutar de esta maravillosa receta mediterránea!
Nuestro secreto es... 

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Quizás te interese
Torrija Arla
Postres

Torrija rellena de queso, confitura de kaki y helado de turrón

Nada mejor que acompañar un desayuno con unas torrijas «que quitan el sentío», pero estas, más originales que nunca. Y es que al rellenarlas con el semicurado de Arla conseguimos que el queso se funda, con el toque salado del queso y dulce de la torrija creamos el contraste, el crujiente de los cereales, después lo acompañamos con una confitura de temporada y si es para postre…..con helado de turrón, que casi casi, ya estamos en Navidad. Vamos con la receta:

¡SUSCRÍBETE!
RECIBE NUESTRAS RECETAS ARLA