Skip to content

Salmón en papillote

Salmon en papillote

El papillote consiste en envolver alimentos en papel de aluminio para cocinarlos al horno. Si cocinamos un salmón siguiendo esta técnica, tendremos como resultado un pescado jugoso y tierno. Mario Sandoval nos recomienda acompañar este plato con verduras y una salsa de limón y mantequilla, ¿listos para seguir la vídeo receta?

Ingredientes para el salmón en papillote

Cómo preparar la receta del Salmón en Papillote

  1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180 grados. Luego, prepararemos las verduras para la cocción a vapor de la papillote. El cocinero Mario Sandoval elige para esta receta puerro, calabacín y zanahorias.
  2. Vamos a sofreír las verduras con una gotita de aceite y una nuez de mantequilla con sal. Doraremos el puerro y el calabacín cortados en rodajas, la zanahoria en juliana.
  3. Vamos a preparar ahora el aliño de esta receta. Exprimimos el zumo de dos limones y mezclamos el líquido con una nuez de mantequilla. Picamos perejil en brunoise y lo añadimos al jugo.
  4. Cortaremos el salmón en dos trozos, tal y como se ve en la vídeo receta.
  5. El envoltorio más usado para el salmón en papillote es el papel de aluminio. DIspondremos la verdura sobre el papel de aluminio con un poco de nuestro jugo preparado. Añadiremos el pescado y más jugo. Taparemos con otro papel de plata y dejaremos el salmón bien envuelto.
  6. Dejaremos el salmón de papillote en el horno durante 15 minutos a 180 grados.

¡Ya tenemos nuestro salmón en papillote! Una forma sabrosa y saludable de tomar pescado en casa.

Otras recetas con salmón

Mario Sandoval nos invita a combinar cítricos y pescado con este salmón con salsa de naranja y guarnición de pepino. ¡Es un plato facilísimo!

 

Salmón con salsa de cítricos

 

¿Qué os parece este tartar de salmón con aguacate y queso Castello pimienta? Un plato económico, saludable, que sorprenderá a nuestros comensales por su originalidad y sabor singular.

Receta de Tartar de Salmón por Mario Sandoval

 

Receta fácil, rápida y divertida para preparar sushi con niños. Solo necesitarás pan de molde, salmón, aguacate, sésamo tostado y el queso crema en Tubo, especialmente pensado para cocinar en familia. ¿Te animas a proponer este plato para una rica cena?

 

Receta de sushi con niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
hamburguesa de pollo
Carnes

Hamburguesa de pollo y espinacas con queso

  Ingredientes para 2 hamburguesas 200 gr. de muslo o pechuga de pollo picado ( si puede ser en su versión ecológica mejor) 150 gr. de espinacas frescas Sal y pimienta negra recién molida Aceite

cocktail de gambas
Pescados

Cóctel de gambas

Vamos a aprender a preparar un delicioso cóctel de gambas. Una receta ideal para servir como entrante en las comidas o cenas con amigos. ¡No te lo pierdas!