Skip to content

Salmorejo cordobés con Arla Apetina

salmorejo cordobés con Arla Apetina

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 1g

    Tomates maduros

  • 1g

    Pan del día anterior (mismo volumen que los tomates)

  • 200g

    Arla Apetina

  • 8

    Huevos de codorniz

  • 4

    Lonchas de jamón de Teruel

  • 1

    Hierbas provenzales (orégano, tomillo, romero, etc)

  • 1

    AOVE y sal fina

  • 1/2

    Diente de ajo (opcional)

  • 1

    Vinagre de Jerez (opcional)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: fácil

Preparación Salmorejo cordobés con Arla Apetina

Quizá no sea tan conocido, pero cada vez gana más adeptos, un plato refrescante, sano y muy fácil de preparar. Con menos ingredientes que un gazpacho y con una textura mucho más espesa, el salmorejo cordobés ha logrado colarse en las cartas de los mejores restaurantes. Puede servirnos de aperitivo, de primer plato, de complemento en una tapa, y como es muy fácil de llevar, podemos usarlo para llevar a la piscina o a la playa, donde queramos, pero frío por favor. Vamos allá:

Receta paso a paso

  1. Lo primero, coceremos los huevos de codorniz. Por otro lado, lavaremos los tomates y los trocearemos. Después, añadiremos el pan troceado.
  2. Después, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva, unas gotas de vinagre, la sal y si queremos podemos echarle 1/2 diente de ajo. Lo dejaremos un par de horas madurando en la nevera y dejando que el pan empape los jugos del tomate.
  3. Después, con la ayuda de la thermomix o batidora convencional, lo trituraremos todo. Tendremos que dejarlo muy fino. Cuando esté, lo guardaremos en la nevera hasta que esté bien frío. En un bol, echaremos los daditos de Arla Apetina, las hierbas provenzales y un poco de aceite de oliva virgen, removeremos.
  4. Para terminar, en un plato hondo verteremos el salmorejo, después los huevos de codorniz cocidos y el filete de jamón (a temperatura ambiente). Por último, echaremos los dados de Arla Apetina con hierbas provenzales y salsearemos con el aceite restante.
Nuestro secreto es... 
200 g de Arla Apetina

Arla Apetina es un queso blanco en salmuera al estilo mediterráneo, envasado para mantener el queso siempre fresco, es la combinación perfecta para ensaladas, aliños o como aderezo en otros platos calientes, aportando gran personalidad a tus recetas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
consome
Platos calientes

Cómo hacer consomé casero

Os animamos a preparar un buen consomé casero. El chef Mario Sandoval ha elegido los ingredientes tradicionales para hacer un buen caldo: gallina, ternera, verduras, jamón… ¡Es una receta muy, muy fácil!

pure-de-guisantes
Ensaladas, legumbres y verduras

Puré de guisantes

¿Os gustan los guisantes? Hoy os recomendamos este rico y denso puré. Solo con un cuenco conseguiremos llenarnos y entrar en calor. En esta receta hemos optado por una crema espesa, también podéis batir los ingredientes antes de añadir los croutons y el queso como toque final.