Salmorejo de fresas y frambuesas

¿Te atreves a preparar un salmorejo de fresas y frambuesas, pero sin tomate? Sorprende con esta receta de frutos rojos ligera y refrescante, con sabor a fresas y frambuesas. El cocinero Mario Sandoval nos cuenta cuáles son los ingredientes necesarios y las cantidades apropiadas para preparar esta sopa fría de verano. Asimismo, Mario Sandoval nos propone trabajar la presentación del plato con una brocheta de fruta y queso.
Preparación
El ajo y el vinagre son opcionales. No obstante, si le echas al salmorejo de fresas unas gotas de vinagre, lo convertirás en un plato más refrescante.
Para simplificar el trabajo puedes adquirir directamente la modalidad de Apetina en aceite. Estos daditos ya vienen aliñados con hierbas mediterráneas y aceite, son súper sabrosos.
También puedes jugar con los productos del cerdo. Es decir, en lugar de poner jamón, puedes acompañarlo con panceta, torrezno, etc. Pero que aporte ese toque salado.
La cantidad de pan es aproximada, pero el salmorejo se caracteriza por su espesor, así que no temas en añadirle pan.
Si quieres convertirlo en un plato gourmet, en lugar del huevo de codorniz, utiliza un huevo poche, y en lugar del jamón, prueba a utilizar marisco, gambas, cigalas, bogavante etc.
Puedes ver nuestras recetas completas en www.naturarla.es
