Skip to content

Salsa de queso para pasta

Salsa de queso para pasta

¿Alguna vez has probado una buena salsa de queso para pasta corta? El cocinero Mario Sandoval nos cuenta en esta vídeo receta su truco de cocina para lograr una salsa sabrosa y con la textura perfecta.

Salsa de queso para pasta

El cocinero propone una combinación de cuatro quesos de Arla. La mozzarella para dar una textura cremosa e untuosa. Y los quesos havarti, emmental y cheddar para jugar con el paladar.

Cómo se hace la salsa de queso para pasta

En primer lugar cortamos una cebolla en tiras finas. Si nos disgusta la textura de la cebolla, colaremos la salsa al final para no apreciar la cebolla.

Posteriormente ponemos un chorrito de aceite y una nuez de mantequilla Lurpak en el fuego.

Freímos la cebolla a fuego lento hasta que adquiera un tono dorado y sabor tostado. Salpimentamos.

A continuación añadimos un chorrito de brandy y dejamos que el alcohol se reduzca a temperatura baja.

Sumamos la nata y removemos de vez en cuando.

Por último cortamos el queso mozzarella, havarti, emmental y cheddar. Echamos los quesos en ese orden, sin dejar de remover.

¡Y ya tenemos nuestra salsa de queso para pasta lista!

Pasta con queso

No te pierdas nuestra selección de recetas de pasta, ¡haz clic en una de las imágenes para aprender el secreto de una buena carbonara, la receta de los ñoquis, cómo hacer una lasaña de calabacín, trucos para tus gratinados al horno y muchos platos más!

Macarrones con queso
La receta de los macarrones carbonara
Cómo se hace una lasaña

Trucos para gratinar tus platos al horno

¿Cuál es el mejor queso para fundir? ¿Qué tipo de platos quedan mejor al horno? ¿A qué temperatura se gratina mejor? Descubre todos los trucos para gratinar tus platos de pasta al horno…

lasaña de verduras
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
receta de merluza Navidad
Pescados

Receta de merluza para Navidad

Os presentamos esta merluza en costra de pistachos con cremoso de boniato y castañas como segundo plato para estas Navidades. Este es un pescado relativamente económico para estos días y con un resultado diferente para que podáis sorprender a vuestros invitados.

Ensalada de garbanzos
Ensaladas, legumbres y verduras

Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos para servir fresquita este verano. Os recomendamos esta receta para no dejar de tomar legumbres en los días más calurosos del año. Atentos a los ingredientes y sobre todo a la vinagreta que preparar el cocinero Mario Sandoval.