Skip to content

Sándwich de queso, berenjena y pesto

Ingredientes para 1 sandwich de queso

Ingredientes para pesto

Tiempo de  elaboración

Dificultad: media

Preparación sándwich de queso

Este sándwich de queso es ideal para un desayuno, cena o tentempié, siendo una receta muy sabrosa y saludable. Elige unos ingrediente de calidad, verduras para dar un toque fresco, una salsa, vinagreta o pesto, como en este caso para añadir un extra de sabor, y corona con una suave y cremosa loncha de queso havarti.

  • En primer lugar se prepara el pesto. Para ello necesitarás una picadora. Añade las espinacas frescas y lavadas, los piñones, y el medio ajo troceado. Pica hasta que quede bien troceado en su conjunto. Este paso también se podría hacer de forma más tradicional, utilizando un mortero, será elección de cada uno hacerlo de una forma u otra, ya que el resultado final en ambos casos es perfecto.
  • Añade todo lo que se acaba de picar a un bol, vierte el aceite de oliva virgen extra por encima y añade una pizca de sal. Remueve con la ayuda de una cuchara, de forma que se mezcle bien y resérvalo.
  • A continuación, lava la berenjena y sécala. Corta unas rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y cocínalas en una plancha caliente a fuego medio-fuerte, sin añadir aceite, unos 2 minutos por cada lado o hasta que estén listas. Resérvalas.
  • Por último lava y seca el tomate, corta unas rodajas a nuestro gusto y resérvalas. Abre el queso havarti de Arla para tener preparada una loncha de queso.

Presentación del plato

Una vez ya están todos los ingredientes del sándwich preparado, pasa a montarlo. Empieza colocando una rebanada de pan sobre un plato, añade un par de cucharadas de pesto de espinacas y reparte bien por toda la superficie de la rebanada. 

Añade también unas rodajas de tomate y de berenjena asada, por capas. Encima de la berenjena, echa un poco más de pesto de espinacas al gusto, la loncha de queso havarti plegada por la mitad para evitar que se salga en exceso del sándwich y termina con unos brotes de espinacas en crudo para aportar frescura.

Sandwich de queso

Trucos y Consejos

  • Si os sobra salsa pesto se puede conservar en un recipiente hermético de cristal en la nevera durante 3-4 días.
  • Las espinacas del pesto de se podrían sustituir por albahaca, rúcula o acelgas.
  • No descartes la opción de tomarlo caliente. Es delicioso si puedes meterlo en el grill para que el queso funda un poco y el pan quede más crujiente.
  • Si no te gusta el ajo puedes no añadirlo, o cocerlo unos minutos para rebajar su intensidad.
  • Es un sándwich genial para llevar al trabajado o de pícnic. En este caso puedes llevar el pesto aparte y añadirlo en el último momento para evitar que el pan de moje en exceso.
  • Puedes hacerlo en forma de sándwich como en este caso, y también en forma de tosta. En cualquier caso la combinación de sabores es muy refrescante, sabrosa y veraniega.
Nuestro secreto es... 
1 loncha de queso Arla Havarti

Nuestro queso Arla Havarti es ideal para fundirlo en un sandwich por su cremosidad.¡Te sorprenderá su sabor!

havarti-IGP EN
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Tarta de queso y piña
Tartas de queso

Tarta de queso y piña

Esta vez, os presentamos un postre del chef Mario Sandoval que no necesita horno y que se prepara en un santiamén.

Quesada mermelada
Postres

Quesada con mermelada de fresa

Este viernes, Mario Sandoval nos trae la receta de la quesada. El queso crema que servirá de base proporcionará una textura suave y un delicioso sabor.