Skip to content

Souffle de queso esponjoso

Souffle de queso Arla

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 5

    huevos

  • 200ml

    leche entera

  • 30g

    Mantequilla Lurpak® con sal

  • 30g

    Harina de trigo

  • 75g

    Arla Queso rallado Cheddar y Mozzarella

  • 75g

    Arla Ensalada en dados

  • 1cdta

    sal

  • 1cdta

    nuez moscada

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Trucos y Consejos

  • Si vamos a utilizar un solo molde en lugar de moldes individuales, el tiempo de horneado aumentará hasta los 40 minutos.

Preparación de Souffle de queso esponjoso

¿Has probado alguna vez el souffle de queso? Esta receta de Mario Sandoval es esponjosa y cremosa a partes iguales. Nuestro chef añade Arla Queso rallado Cheddar & Mozzarella y Arla Ensalada en dados. ¡Te encantará!

Receta paso a paso

  1. Para preparar nuestro souffle de queso, primero separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con un robot de cocina.
  2. En un bol grande, echamos las claras reservadas y las montamos junto a 1 pizca de sal. Cuando estén prácticamente listas, paramos y reservamos las claras en la nevera.
  3. En una sartén, calentamos la mantequilla Lurpak® con sal hasta que se derrita. Cuando esté caliente, añadimos la harina y removemos sin parar hasta que se haya integrado con la grasa de la mantequilla.
  4. Añadimos la leche y batimos hasta que quede una crema espesa y sin grumos. Salamos y espolvoreamos la nuez moscada.
  5. Retiramos del fuego. Añadimos las yemas de huevo que tenemos reservadas y removemos bien hasta integrar con el resto de la salsa.
  6. Incorporamos el Arla Queso rallado Cheddar & Mozzarella y Arla Ensalada en dados. Volvemos a poner a fuego medio-bajo removiendo hasta que el queso se integre.
  7. Retiramos del fuego y dejamos que se temple la salsa. En cuanto esté tibia, mezclamos las claras a punto de nieve con el resto de la crema con movimientos envolventes, intentando que no pierda el aire.
  8. Untamos los moldes con mantequilla Lupak® y vertemos la mezcla hasta, como máximo, 2/3 de su volumen. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos llenando los moldes ya que crecerá bastante en el horno.
  9. Precalentamos el horno a 170º C y horneamos durante 25 minutos
Nuestro secreto es... 
75 g de Arla Queso rallado Cheddar & Mozzarella

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado Cheddar Mozzarella
Quizás te interese
Ensalada de manzana
Ensaladas, legumbres y verduras

Cestitos con ensalada de manzana y dados de queso

Tiempo de  elaboración 25 minutos Dificultad: Fácil Preparación de Cestitos con ensalada de manzana y dados de queso Dale una vuelta creativa a tus comidas con estos cestitos con ensalada de manzana, ventresca, puntas de