Skip to content

Tarta de Halloween

Tarta de Halloween

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 300g

    Arla Queso de untar Natural

  • 250g

    galletas de chocolate

  • 225g

    chocolate negro

  • 140g

    azúcar

  • 125g

    mantequilla Lurpak®

  • 125g

    nata para montar

  • 1cdta

    sal

  • 1cda

    zumo de limón

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Fácil

Preparación de Tarta de Halloween

¡Llega Halloween y es época de preparar una tarta de Halloween terrorífica! A los peques les encantará y, además, nos aseguramos de que, al comerla, toman una buena ración de calcio. Si no les gusta mucho la leche, esta es una buena alternativa para su merienda.

Además, los más peques de la casa pueden echarnos una mano en la preparación aplastando las galletas, echando el queso de untar natural Arla o dibujando las arañas con chocolate derretido. Así se implicarán más y los tendremos entretenidos.

Esta tarta de Halloween no necesita horno, así que ya puedes ir buscando un molde desmontable porque no hay excusa para no poner en práctica la receta.

Receta paso a paso

  1. Para comenzar a preparar tu tarta de Halloween, escoge un molde redondo, alto y desmontable de entre 16 y 24 cm. Engrasa la base y los laterales con un poquito de mantequilla Lurpak® y reserva.
  2. Para preparar la capa de cobertura exterior, tritura las galletas de chocolate hasta que queden como polvo y mezcla con la mantequilla muy blanda (puedes calentarla unos segundo en el microondas). Añade un par de cucharadas de azúcar y mueve para hacer una pasta homogénea. Tendrás una masa con textura como de arena mojada.
  3. A continuación, recubre con la masa de galletas la base y los laterales del molde, dejando una capa uniforme. Presiona bien para que adquiera consistencia y guarda en la nevera, cubierto con film transparente, mientras preparas la crema de relleno.
  4. Bate nuestro Arla Queso de untar Natural con pala o varillas y, cuando esté esponjoso, añade poco a poco 100 gramos de azúcar sin dejar de  batir. Sigue batiendo hasta que la mezcla tenga una textura consistente.
  5. Después, monta la nata bien fría e incorpora en 2-3 veces al cuenco con la crema de queso y azúcar, haciendo movimientos envolventes con una espátula para integrar sin que baje.
  6. Saca el molde de la nevera, retira el film y dibuja líneas con el chocolate derretido por toda la superficie. Extiende con una espátula o con el dorso de una cuchara. Debe cubrir toda la base y las paredes. Una vez hecho esto, vierte con cuidado la mezcla de crema de queso y alisa la superficie.
  7. Dibuja una espiral desde el centro hasta el exterior con el chocolate derretido y, con un palillo, haz rayas comenzando por el centro y arrastrando hacia el borde el chocolate para crear el dibujo de la tela de araña. Es muy importante que limpies bien el palillo cada vez para no manchar el dibujo. 

¡Ya estaría lista! Puedes guardar la tarta de Halloween en tu nevera cubierta con film de un día para otro.

Decoración

  • Si quieres decorar la tarta de Halloween con arañas, derrite el chocolate negro en trocitos calentándolo en el microondas en tramos de 15 en 15 segundos y removiendo cada vez. Échalo en una manga pastelera con boquilla redonda fina o en una bolsita de plástico.
  • En este caso, corta un piquito. Dibuja las arañas sobre papel de horno: primero un círculo algo ovalado y luego 4 patas a cada lado. Deja enfriar en la nevera.
  • Antes de servir, desmolda la tarta con cuidado, pásala a una bandeja y decora con las arañas de chocolate. ¡Está de muerte!
Nuestro secreto es... 
300 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Quizás te interese
guacamole casero
Ensaladas, legumbres y verduras

Guacamole casero

Preparar un buen guacamole es muy sencillo. El secreto del éxito depende en gran parte de la calidad del aguacate. Pero también debes tener en cuenta el resto de ingredientes y cantidades. El cocinero Mario Sandoval nos cuenta cómo es su receta.