Skip to content

Tarta de manzana y Arla Queso de untar Natural

Ingredientes para4porcionesporciónporciones:

:
Array
    Ingredientes para la base de la tarta
  • 165g

    Harina

  • 45g

    Azúcar glas

  • 1g

    Sal

  • 140g

    Mantequilla Lurpak® tradicional

  • Ingredientes para la crema de queso
  • 1

    Huevo

  • 50g

    Azúcar

  • 200g

    Arla Queso de Untar Natural

  • 2g

    Vainilla

  • Ingredientes para el relleno de manzanas y almendras
  • 3

    Manzanas

  • 50

    Azúcar

  • 2g

    Canela

  • 50g

    Almendras laminadas

  • Azúcar glas

Play Video
Tiempo de  elaboración

Dificultad: Baja

Preparación de Tarta de manzana y Arla Queso de untar Natural

Si te apetece un postre que no sólo sea delicioso, sino también saludable, no busques más. Nuestro talentoso chef Mario Sandoval ha creado esta exquisita tarta de manzana y Arla Queso de untar Natural, que combina la frescura de la fruta con la suavidad del queso. ¡No podrás resistirte a probarlo!

Receta paso a paso

  1. Precalienta el horno a 230 ºC y unta de mantequilla Lurpak® un molde desmontable redondo de unos 24 cm de diámetro.
  2. Pon en una fuente amplia la harina, el azúcar glas y la sal. Mézclalos con una cuchara. Añade la mantequilla Lurpak® fría cortada en dados. Presiona con los dedos la mantequilla junto a la mezcla de harina hasta que empiezan a formarse grumos pegajosos.
  3. Vuelca los grumos en el molde untado de mantequilla. Repártelos uniformemente por toda la superficie. Presiónalos con los dedos contra el molde, comenzando por las paredes hasta una altura de 2,5 cm y continuando por la base. No es necesario ejercer mucha fuerza al presionar. Sólo hasta que se forme una capa uniforme que esté adherida al molde.
  4. Pon el molde en la nevera mientras preparas la crema de queso y las manzanas.
  5. Para la crema de queso: mezclamos con batidora un huevo, el azúcar, Arla Queso de untar Natural y la vainilla, hasta que todo está bien mezclado y se ha formado una pasta fina.
  6. Mezcla en un cuenco el azúcar y la canela. Parte las manzanas en cuartos, quítales la piel y el corazón. Parte cada cuarto longitudinalmente en 4 trozos. Coloca los trozos de manzana en una fuente amplia, añade la mezcla de azúcar y canela, y dales la vuelta con una cuchara (o con tus manos) hasta que todos los trozos se impregnen de azúcar y canela por igual.
  7. Saca la base de la nevera y vuelca encima la crema de queso de forma homogénea. Coloca por encima las manzanas (sin presionar). No es necesario que las coloques de ninguna forma especial, basta con que estén repartidas uniformemente. Reparte por encima de las manzanas las almendras laminadas.
  8. Hornea la tarta. Los primeros 10 minutos la temperatura debe ser de 230ºC. Después se baja a 205ºC y se hornea 25-30 minutos más. Estará hecha cuando la base tenga un profundo color dorado, las almendras laminadas se hayan tostado y las manzanas estén tiernas.
  9. Tras sacarla del horno, deja que se enfríe sobre una rejilla. Una vez que esté templada, antes de quitar la parte desmontable del molde, pasa un cuchillo por el borde para evitar que la base crujiente de la tarta se rompa. Espolvorea la superficie con azúcar glas a través de un colador. ¡Disfruta de esta delicia!
Tarta de manzana
Nuestro secreto es... 

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Quizás te interese
Tarta red velvet. Arla
Postres

Tarta Red Velvet

Descubre paso a paso la receta de la Tarta Red Velvet para que tenga un sabor tremendamente rico y puedas sorprender a todos tus invitados.

Arla Foods
Abriendo la nevera nueva temporada 2024

99% de coincidencia

2024

2 Temporada

HD

En la segunda temporada de Abriendo la Nevera, descubrirán nuevos secretos culinarios al aplicar el Mindful Eating en cada receta y encuentro gastronómico. 

Reparto:  Lidia Torrent y nuevos invitados
Generos: Mindful eating, Encuentros gastronómicos, Vida saludable
Pertenece a: Arla