Skip to content

Tarta de queso con arándanos

Tarta de queso con arándanos

Ingredientes para tarta de queso con arándanos

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Más recetas

  • No te pierdas nuestro Especial Cheesecakes con diferentes recetas de tartas de queso para que puedas elegir tu preferida. Desde la versión de este postre más tradicional hasta la más moderna, ¡inspírate con las propuestas con y sin horno de nuestros cocineros!
Tarta de queso y arandanos

Una tarta de queso con arándanos 100% natural

Quizás la tarta de queso con arándanos sea junto con la tarta de manzana una de las opciones más deliciosas que existen para tomar en cualquier ocasión y que a tanta gente le gusta.
 
Si quieres descubrir cómo realizar esta tarta de queso con arándanos tan sencilla ¡no te pierdas esta receta con el queso de untar Arla, elaborado con ingredientes 100% naturales. En la gama de la marca también encontrarás el queso de untar Arla Lactofree para intolerantes a la lactosa, el queso de untar Arla Bio y el queso de untar Arla Light.

Receta paso a paso

  1. Vamos a comenzar triturando las galletas con las manos y le añadimos la mezcla de la mantequilla Lurpak previamente derretida en el microondas para que nos cueste poco mezclarla, puedes darle un golpe de calor de 15 segundos. Removemos y mezclamos bien.
  2. A continuación, echamos la base de galleta que hemos elaborado en el molde de nuestra tarta, te recomendamos utilizar un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato, y lo extendemos bien para que quede uniforme por toda la superficie con base de galleta. Colocaremos el papel en los laterales interiores del molde.
  3. Una vez que tenemos la base de galletas, lo metemos en el frigorífico 2 horas para que se enfríe y quede una masa compacta.
  4. Abrimos con un cuchillo la vaina de vainilla y retiramos la semilla. Ahora lo mezclaos en un bol mediano batiendo el azúcar, la nata y Arla el queso de untar hasta que esté diluido. Removemos bien y dejaremos que repose la mezcla en el frigorífico.

Cobertura de la tarta

  • Para hacer la cobertura, echaremos las frambuesas, dos cucharadas de azúcar y el zumo de un limón a calentar en una sartén. Así se disolverá un poco y no esta tan espesa, ofreciendo menos resistencia al untarla sobre la tarta. La dejaremos reposar en frío.
  • Volcamos la mermelada sobre la tarta y esparcimos de forma uniforme por toda la superficie.
  • Decoramos con arándanos frescos o congelados y la guardamos en la nevera hasta el momento de consumir. Ya tienes tu tarta finalizada, lista para tomar cuando te apetezca, eso si, siempre debes guardarla en la nevera.
Nuestro secreto es... 
400 g de Queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Ñoquis gigantes con queso Arla
Pasta, arroces y pizzas

Ñoquis caseros

Descubre cómo preparar unos ñoquis gigantes, sabrosos y saludables con esta receta paso a paso. Ingredientes y tiempos de elaboración.

Hummus de aguacate y queso crema Arla
Ensaladas, legumbres y verduras

Hummus de aguacate y queso crema

Aprende a preparar un delicioso hummus de aguacate y queso crema natural Arla en esta receta paso a paso tan sencilla. Ingredientes y tiempo.