Skip to content

Tarta de queso con arándanos

tarta de queso y arandanos 04

Quizás la tarta de queso con arándanos sea junto con la tarta de manzana una de las opciones más deliciosas que existen para tomar en cualquier ocasión y que a tanta gente le gusta. Si quieres conocer cómo realizar esta tarta de queso con arándanos tan sencilla ¡no te pierdas esta receta con el queso de untar Arla, elaborado con ingredientes 100% naturales. En la gama de la marca también encontrarás el queso de untar Arla Lactofree para intolerantes a la lactosa, el queso de untar Arla Bio y el queso de untar Arla Light.

Ingredientes para la tarta de queso con arándanos

    • Galletas de avena tipo Digestive 150 gr.
    • Mantequilla Lurpak 75 gr.
    • Arla queso de untar natural 400 gr.
    • Azúcar 150 gr.
    • Azúcar 50 gr. (para la cobertura)
    • Nata 150 ml.
    • Una vaina de vainilla
    • Frambuesas heladas 300 gr.
    • Arándanos 150 gr.
    • Zumo de un limón

Cómo hacer tarta de queso con arándanos

1. Vamos a comenzar triturando las galletas con las manos y le añadimos la mezcla de la mantequilla Lurpak previamente derretida en el microondas para que nos cueste poco mezclarla, puedes darle un golpe de calor de 15 segundos. Removemos y mezclamos bien.

2.- A continuación, echamos la base de galleta que hemos elaborado en el molde de nuestra tarta, te recomendamos utilizar un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato, y lo extendemos bien para que quede uniforme por toda la superficie con base de galleta. Colocaremos el papel en los laterales interiores del molde.

3.- Una vez que tenemos la base de galletas, lo metemos en el frigorífico para que se enfríe y quede una masa compacta.

Tarta de queso y arandanos

4.- Abrimos con un cuchillo la vaina de vainilla y retiramos la semilla. Ahora lo mezclaos en un bol mediano batiendo el azúcar, la nata y Arla el queso de untar hasta que esté diluido. Removemos bien y dejaremos que repose la mezcla en el frigorífico.

5.- Para hacer la cobertura, echaremos las frambuesas, dos cucharadas de azúcar y el zumo de un limón a calentar en una sartén. Así se disolverá un poco y no esta tan espesa, ofreciendo menos resistencia al untarla sobre la tarta. La dejaremos reposar en frío.

6.- Volcamos la mermelada sobre la tarta y esparcimos de forma uniforme por toda la superficie. Decoramos con arándanos frescos o congelados y la guardamos en la nevera hasta el momento de consumir. Ya tienes tu tarta finalizada, lista para tomar cuando te apetezca, eso si, siempre debes guardarla en la nevera.

El queso de untar Arla

Arla queso de untar

La gama de quesos de untar de Arla se elaboran con ingredientes 100% naturales sin aditivos, colorantes, ni conservantes. Es un queso suave al gusto y con una textura que te sorprenderá.

Ingredientes de la gama Arla queso de untar

  • Arla Queso de untar natural: Nata, leche desnatada, sal, y cultivos de ácido láctico.
  • Arla Queso de untar Light: Suero de leche desnatada, nata, sal, y cultivos de ácido láctico.
  • Arla Queso de untar a las finas hierbas: Suero de leche desnatada, nata, sal, granulado de cebolla, granulado de pimiento, eneldo, extracto de ajo, cultivos de ácido láctico.
  • Arla Lactofree: Suero de leche desnatada, nata, sal, lactasa y cultivos de ácido láctico.

Más recetas de tartas de queso

No te pierdas nuestro Especial Cheescakes con diferentes recetas de tartas de queso para que puedas elegir tu preferida. Desde la versión de este postre más tradicional hasta la más moderna, ¡inspírate con las propuestas con y sin horno de nuestros cocineros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Compota de manzana
Postres

Cómo hacer compota de manzana

La compota de manzana es ideal para acompañar platos de carne. Nuestro cocinero Mario Sandoval nos propone un postre que sorprende por su toque especial que incorpora canela, jengibre, esencia de vainilla y hierbabuena.
¡Toma nota de este postre, puedes tomarlo solo o como complemento de muchas de nuestras recetas de postres!

sandwich con queso
Recetas de cocina

Sándwich de queso, berenjena y pesto

  Ingredientes para 1 sandwich 2 rebanadas de pan al gusto ½ berenjena ½ tomate 3-4 cucharadas de salsa pesto de espinacas 1 loncha de queso havarti Arla Unos brotes de espinacas frescas