tarta de queso fría

Si hay una tarta conocida por todos, es la tarta de queso fría. Aunque algunos piensen que puede resultar difícil de realizar, Mario Sandoval nos sorprende con la receta facilísima de esta tarta de queso semi fría. Además, nos enseñará cómo combinar este postre, preparando un coulis de frambuesa, una estupenda salsa dulce para acompañar todo tipo de postres.

Tarta de queso sin horno

Ingredientes de la tarta de queso fría

Ingredientes para el coulis de frambuesa

Cómo elaborar el pastel de queso

  1. Empezaremos en primer lugar poniendo las frambuesas en un bol junto con el azúcar moreno para que se ablanden y suelten su jugo.
  2. Mientras, en otro recipiente semi montamos la nata, y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas.
  3. A continuación, una vez que tenemos la mezcla de la nata montada, batimos bien y comenzamos a mezclarlo con las frambuesas a la vez que vamos añadiendo Arla queso de untar, para que le aporte esa cremosidad a la tarta. Intentaremos que queden los trocitos de frambuesa semi enteros.
  4. Una vez que tenemos la masa creada, rellenamos la manga pastelera e iremos volcando poco a poco la mezcla en las tarrinas de helado y decoramos con frambuesas enteras y hojas de menta.
  5. Lo introducimos en el congelador y lo dejamos reposar durante una hora. En este tiempo, mientras aprovecharemos para realizar el coulis que lo utilizaremos para decorar la tarta.

Cómo elaborar el coulis

  1. Empezaremos poniendo en una sartén la mantequilla Lurpak, las frambuesas, y el azúcar que nos ayude a caramelizar. A la par le añadiremos un poquito de hierba buena o menta, cortada en estilo juliana para que el aroma sea más fresco y le aporte color a nuestro postre.
  2. Añadimos a nuestra mezcla un poquito de agua, y dejamos que se cocine 2-3min y dejamos que se enfríe nuestra mezcla por lo que podremos introducirlo en la nevera unos minutos antes de añadirlo a la tarta.
  3. Una vez que ya ha pasado el tiempo, sacamos la tarta del congelador y la mezcla del coulis la vertemos por encima. Podemos añadir unas frambuesas a modo de decoración para conseguir que nuestra tarta de queso fría quede más deliciosa aún.

¡Ya tenemos nuestra tarta de queso crema con coulis de frambuesa!

Recetas tarta de queso

Tartas de queso

Descubre nuestras recetas de tartas de queso. Son unas recetas muy fáciles de preparar y que sorprenderán a todos tus invitados.

tartas de queso

Tarta de limón

Esta deliciosa tarta de limón es un suculento y sencillo postre que combina el sabor del limón con una textura especial que le aporta el queso crema y su base de galletas. ¿Te apetece?

Tarta de limón

Bizcocho de manzana y queso

Vamos a preparar un jugoso bizcocho de manzana y queso con trozos de fruta en su interior. El queso de untar le aporta a la masa una textura suave y deliciosa.

bizcocho de manzana

Postre sin lactosa

Si eres intolerante a la lactosa o simplemente prefieres terminar tus comidas con postres más digestivos y sin lactosa, este delicioso plato te encantará. Sigue todos los pasos que indica Mario Sandoval en el vídeo y prepara esta sencilla receta.

Postre sin lactosa

1 Comentario
  1. Aribeisa24

    | Responder

    El truco que yo le pondría,seria un poco de canela en la masa

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.