Tarta de queso light

Para hacer esta tarta de queso light, el cocinero Mario Sandoval propone una base de cereales, leche, miel y frutos secos en vez de las clásicas galletas trituradas. Como podréis ver en el vídeo, los ingredientes son muy sencillos y bajos en grasa por lo que este postre se convierte en una propuesta para tomar una tarta de queso sin tantas calorías. ¡Ya nos contaréis que os parece la receta!

En la vídeo receta se diferencian los ingredientes para la base, el relleno y la cobertura de la tarta. Los enumeramos a continuación:

Para preparar la base de la tarta

  • Copos de avena 100 g.
  • Almendra molida 100 g.
  • Frambuesas
  • Una naranja
  • Leche desnatada
  • Miel

 

Relleno de la tarta

 

Cobertura de la tarta

Para la cobertura podemos utilizar una mermelada de fruta light. Le tendremos que añadir unas hojas de gelatina para lograr la textura deseada.

  • Mermelada de fresa o frambuesa light
  • Dos hojas de gelatina

Tarta de queso light

 

1) Preparamos la base de la tarta. Para ello mezclamos los copos de avena, la almendra molida, la leche desnatada y la ralladura de una naranja. Mezclamos y vertemos en el molde de la tarta. Disponemos sobre la base una fila de frambuesas, tal y como aparece en el vídeo.

2) Ponemos las hojas de gelatina a remojo y reservamos. Nos servirán para el relleno y la cobertura de la tarta.

3) En un cazo mezclamos el queso de untar de Arla, el yogur y el edulcorante.

4) En otro cazo derretimos tres hojas de gelatina bien hidratadas con zumo de naranja. Mezclamos la gelatina con el queso de untar, el edulcorante y el yogur. Vertemos en el molde y dejamos enfriar.

5) Para la cobertura, añadimos unas hojas de gelatina ya hidratadas a la mermelada de frambuesa. Mantenemos unos minutos a fuego medio.

6) Repartimos la gelatina sobre la tarta y dejamos enfriar unas dos horas en el frigorífico.

Postre light con piña

 

Si os ha gustado esta receta os proponemos este otro postre light. Es un milhojas con piña natural, queso de untar de Arla, canela, hierbabuena y grosellas.