Skip to content

Tarta de queso sin gluten

Tarta de queso sin gluten

Ingredientes para tarta de queso sin gluten

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Tarta de queso sin gluten

¿Eres intolerante al gluten y te gustaría preparar postres que puedas disfrutar? La receta que hoy os traemos es una tarta de queso sin gluten, porque no hay que renunciar a algo tan delicioso aunque seamos intolerantes.

En el mundo de la repostería existen pocos postres que sean tan conocidos, con tantas versiones como la tarta de queso. La puedes encontrar en su versión con horno, sin horno, con o sin base de galletas, en compañía de alguna mermelada, añadiendo frutas, al estilo New York Cheesecake o «a tu manera» con tu propia receta. El caso es que casi todos los que disfrutamos pasando tiempo en la cocina hemos elaborado esta tarta dándole un toque personal.

Como consejo os recomendamos utilizar poco azúcar para que el ingrediente estrella sea el sabor a queso. Utiliza queso de untar Arla y verás cómo el relleno queda delicioso de sabor y cumpliendo con lo que se trata: preparar una tarta de queso que sepa a queso de verdad.

La receta está adaptada para un molde de unos 23 cm para que quede alta.

Receta paso a paso: base de la tarta

  1. Para comenzar con esta receta, vamos a engrasar el molde con un poco de mantequilla Lurpak y lo forramos con papel de horno
  2. Para hacer la base de la tarta de queso, necesitamos trocear las galletas digestive sin gluten en pequeñas porciones hasta hacerlas polvo. Con el robot suelen quedar las galletas muy pulverizadas así que si prefieres un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos, como romperlas con las manos.
  3. Una vez picadas mezclaremos la galletas con la mantequilla y formaremos una masa que nos sirva como base para la tarta de queso sin gluten.
  4. Ahora colocamos la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea, para ayudarnos a que quede lisa podemos utilizar una espátula de silicona o con la palma de la mano y los dedos iremos cubriendo toda la base del molde.
  5. Para conseguir que la base de nuestra tarta quede su masa compacta y lo suficientemente resistente lo metemos en el frigorífico unos 15-20 min y se enfríe bien mientras preparamos el relleno de queso de la tarta sin gluten.

Cómo preparar el relleno

  • Antes de nada, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  • Para comenzar a preparar el relleno, mezclaremos en un bol la nata o el yogur griego en su defecto, el queso de untar Arla y el azúcar blanco con una pizca de sal.
  • Deberemos batir bien para que todos los ingredientes queden bien integrados. Una vez nuestra mezcla está bien homogénea, podemos comenzar a añadir los huevos y batir con persistencia hasta que quede una mezcla perfecta. Si disponemos de una batidora de varillas nos facilitará este paso.
  • Una vez listo, lo podremos verter sobre la base e introducirla en el horno. Su recomendación es mantener el pastel a 200ºC durante unos 35 minutos. Es importante que vayamos controlando cómo queda la tarta. Cuando tengamos la sensación de que la tarta «bailotea» y tiene aspecto de flan, esa es la señal de que está al punto.
  • Para terminar, debemos introducir la tarta en el frigorífico y dejarla durante, al menos, unas 6 horas aunque lo ideal, nuestra recomendación es que la podamos dejar hasta el día siguiente para que esté bien cuajada ya que su sabor mejora de un día para otro.
  • Si quieres completar el sabor de tu tarta de queso sin gluten, puedes decorarla con un toque de mermelada de frambuesa o frutos rojos que, además de darle mucho colorido, también complementar muy bien el sabor de la tarta.
  • Una vez la hayamos dejado reposar, podremos desmoldarla fácilmente si nuestro molde es desmontable y hemos añadido papel de horno.
Nuestro secreto es... 
600 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Falafel con queso apetina
Ensaladas, legumbres y verduras

Falafel con Apetina

El cocinero Mario Sandoval nos invita a preparar este plato especiado elaborado a base de legumbre. El falafel es una especie de tortita de garbanzos que podemos presentar como aperitivo, guarnición o plato principal.

post-vichyssoise-receta
Ensaladas, legumbres y verduras

La Vichyssoise

Si hablamos de cremas frías, la vichysoisse podría ser la reina, tanto por su sencillez, como por su sabor y todo con apenas cuatro ingredientes. Además podemos acompañarla casi con cualquier cosa, ¡vamos a verlo!