Skip to content

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

De entre todas las tartas de queso que hemos compartido con vosotros, quizás esta sea la más rápida y fácil de preparar. ¿Es posible hacer una tarta de queso sin horno? El cocinero Mario Sandoval nos presenta un postre muy fresco con queso de untar Arla y cobertura de frutos rojos y frutos secos laminados. Los ingredientes de este queso de untar son 100% naturales, sin aditivos, colorantes, ni conservantes.

¡Te sorprenderá la textura y sabor de este postre fácil!

Ingredientes para la tarta de queso sin horno

Cómo hacer tarta de queso sin horno

  1. Vamos a comenzar por la base de galleta y, para ello, trituraremos las galletas con la ayuda de un robot de cocina o rompiendo las galletas en trocitos con la mano. Un truco es hacerlo añadiéndolas dentro de una bolsa y aplastándola con un rodillo.
  2. Después, mezclamos bien la masa de galletas con la mantequilla Lurpak, que habremos fundido previamente, hasta obtener una masa homogénea.
  3. Cubrimos la base de nuestro molde cubriéndola con la mezcla de la galleta y la mantequilla, asegurándonos de apretar bien para que quede condensada bien distribuida por la base y dejaremos enfriar en el frigorífico una hora para que tome cuerpo y se endurezca un poco.
  4. Mezclamos la leche con el polvo de cuajada removiendo hasta disolver y la apartamos para poder continuar con ella más tarde.
  5. Calentamos en un cazo el queso de untar de Arla y la nata hasta que quede todo uniforme. Cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior. Removemos al tiempo que toma temperatura y retiramos del fuego cuando alcance de nuevo el hervor.
  6. Añadimos la leche con cuajada y el azúcar poco a poco sin que queden grumos. Dejamos enfriar.
  7. Sacamos el molde de la nevera con la base de galletas y vertemos el relleno de la tarta rellenando el molde con la mezcla y dejamos atemperar antes de volver a introducir en la nevera donde esperaremos a que solidifique durante, al menos, un par de horas antes de desmoldar
  8. Por último, sacamos la tarta del frigorífico, veréis que ya ha cogido cuerpo. Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo. Decoramos con frutos rojos laminados y frutos secos. Podéis utilizar los que más os gusten… ¡Ya tenemos la tarta de queso fría!
Tarta de queso sin horno y con galletas

Tarta de queso helada

Os recomendamos esta otra receta de Mario Sandoval de tartas de queso. También es un postre sin horno. El cocinero nos invita a prepararla con un coulis de frambuesa casero para la cobertura, ¡una tarta helada deliciosa! Sigue el paso a paso de esta receta de postre frío que necesitará reposar en el congelador al menos una hora y disfruta compartiéndolo con tus familiares y amigos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Macarrones a la carbonara
Pasta, arroces y pizzas

Macarrones a la carbonara

¿Alguna vez habéis probado queso de untar con los macarrones? Os proponemos una receta más ligera y cremosa que la tradicional. Sigue el paso a paso de este plato italiano con el chef David García Leer receta »

Pasta, arroces y pizzas

Macarrones al horno

Preparamos macarrones al horno. Un plato que siempre clásico que siempre acierta. Hemos añadido un nuevo ingrediente y el resultado ha sido genial.