Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

3 h 15 min
Tiempo de preparación 15 min
De entre todas las tartas de queso que hemos compartido con vosotros, quizás esta sea la más rápida y fácil de preparar. ¿Es posible hacer una tarta de queso sin horno? El cocinero Mario Sandoval nos presenta un postre muy fresco con queso de untar Arla y cobertura de frutos rojos y frutos secos laminados. Los ingredientes de este queso de untar son 100% naturales, sin aditivos, colorantes, ni conservantes. ¡Te sorprenderá la textura y sabor de este postre tan fácil!
Desarrollado por Naturarla Desarrollado por Naturarla
https://www.naturarla.es/recetas-de-cocina/tarta-de-queso-sin-horno/

Preparación

Para preparar la base:
  • Vamos a comenzar por la base de galleta y, para ello, trituraremos las galletas con la ayuda de un robot de cocina o rompiendo las galletas en trocitos con la mano. Un truco es hacerlo añadiéndolas dentro de una bolsa y aplastándola con un rodillo.
  • Después, mezclamos bien la masa de galletas con la mantequilla Lurpak®, que habremos fundido previamente, hasta obtener una masa homogénea.
  • Cubrimos la base de nuestro molde cubriéndola con la mezcla de la galleta y la mantequilla, asegurándonos de apretar bien para que quede condensada bien distribuida por la base y dejaremos enfriar en el frigorífico una hora para que tome cuerpo y se endurezca un poco.
Para preparar el relleno:
  • Mezclamos la leche con el polvo de cuajada removiendo hasta disolver y la apartamos para poder continuar con ella más tarde.
  • Calentamos en un cazo el queso de untar de Arla y la nata hasta que quede todo uniforme. Cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior. Removemos al tiempo que toma temperatura y retiramos del fuego cuando alcance de nuevo el hervor.
  • Añadimos la leche con cuajada y el azúcar poco a poco sin que queden grumos. Dejamos enfriar.
  • Sacamos el molde de la nevera con la base de galletas y vertemos el relleno de la tarta rellenando el molde con la mezcla y dejamos atemperar antes de volver a introducir en la nevera donde esperaremos a que solidifique durante, al menos, un par de horas antes de desmoldar.
  • Por último, sacamos la tarta del frigorífico, veréis que ya ha cogido cuerpo. Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo. Decoramos con frutos rojos laminados y frutos secos. Podéis utilizar los que más os gusten… ¡Ya tenemos la tarta de queso fría!
¡Disfruta!
Video Tarta de queso sin horno

Puedes ver nuestras recetas completas en www.naturarla.es

Ingredientes

Nata para montar
500 ml
300 g
Galletas
200 g
Leche
200 ml
Azúcar blanco
150 g
Lurpak® Mantequilla con Sal
80 g
Un sobre de cuajada en polvo
Frutos rojos
Frutos secos troceados