Skip to content

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Ingredientes para Tarta de queso sin horno con frutos rojos

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Preparación tarta de queso sin horno con frutos rojos

De entre todas las tartas de queso que hemos compartido con vosotros, quizás esta sea la más rápida y fácil de preparar. ¿Es posible hacer una tarta de queso sin horno? El cocinero Mario Sandoval nos presenta un postre muy fresco con queso de untar Arla y cobertura de frutos rojos y frutos secos laminados. Los ingredientes de este queso de untar son 100% naturales, sin aditivos, colorantes, ni conservantes.

¡Te sorprenderá la textura y sabor de este postre tan fácil!

Receta paso a paso

  1. Vamos a comenzar por la base de galleta y, para ello, trituraremos las galletas con la ayuda de un robot de cocina o rompiendo las galletas en trocitos con la mano. Un truco es hacerlo añadiéndolas dentro de una bolsa y aplastándola con un rodillo.
  2. Después, mezclamos bien la masa de galletas con la mantequilla Lurpak®, que habremos fundido previamente, hasta obtener una masa homogénea.
  3. Cubrimos la base de nuestro molde cubriéndola con la mezcla de la galleta y la mantequilla, asegurándonos de apretar bien para que quede condensada bien distribuida por la base y dejaremos enfriar en el frigorífico una hora para que tome cuerpo y se endurezca un poco.

Relleno de la tarta 

  • Mezclamos la leche con el polvo de cuajada removiendo hasta disolver y la apartamos para poder continuar con ella más tarde.
  • Calentamos en un cazo el queso de untar de Arla y la nata hasta que quede todo uniforme. Cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior. Removemos al tiempo que toma temperatura y retiramos del fuego cuando alcance de nuevo el hervor.
  • Añadimos la leche con cuajada y el azúcar poco a poco sin que queden grumos. Dejamos enfriar.
  • Sacamos el molde de la nevera con la base de galletas y vertemos el relleno de la tarta rellenando el molde con la mezcla y dejamos atemperar antes de volver a introducir en la nevera donde esperaremos a que solidifique durante, al menos, un par de horas antes de desmoldar
  • Por último, sacamos la tarta del frigorífico, veréis que ya ha cogido cuerpo. Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo. Decoramos con frutos rojos laminados y frutos secos. Podéis utilizar los que más os gusten… ¡Ya tenemos la tarta de queso fría!
Nuestro secreto es... 
300 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Quizás te interese
Brocheta de frutas
Postres

Brocheta de frutas con Arla Apetina

Tiempo de  elaboración 15 minutos Dificultad: Fácil Trucos y Consejos Combinando las proteínas del queso y los hidratos y vitaminas de la fruta conseguiremos una combinación nutritiva y divertida. Si te apetece darle un toque