Skip to content

Tarta de queso y fresas

Tarta de queso y fresas

Ingredientes para la base de la tarta

Ingredientes para el relleno de la tarta

Tiempo de  elaboración

Dificultad: sencilla

Más recetas de tartas de queso

  • No te pierdas nuestro Especial Cheescakes con diferentes recetas de tartas de queso para que puedas elegir tu preferida. Desde la versión de este postre más tradicional hasta la más moderna, ¡inspírate con las propuestas con y sin horno de nuestros cocineros!

Prepara una tarta de queso y fresas buenísima

Si eres fan de los postres caseros con queso, ¡esta receta te va a encantar! Nuestra tarta de queso y fresas que te enseñamos a preparar en este post es muy sencilla de elaborar, ni siquiera necesitarás horno. Pero sí es importante contar con ingredientes de calidad para disfrutar del sabor y textura de este postre. Te recomendamos usar el queso de untar Arla, elaborado a base de leche de vaca sin aditivos ni conservantes. En la gama de nuestra marca también encontrarás el queso de untar Arla Lactofree para intolerantes a la lactosa, el queso de untar Arla Bio y el queso de untar Arla Light.

Paso a paso de la base

  • Vamos a comenzar esta receta preparando la base. Para ello trituraremos las galletas. Después las iremos poniendo en un plato y aplastaremos con la base de un vaso. Otra opción es introducirlas en una bolsa y pasarles un rodillo por encima o utilizar una picadora, mortero, batidor de vaso o un robot de cocina. O si te gusta que queden con un estilo más rústico y con trocitos de galleta, simplemente amásalas con tus manos.  
  • Una vez que tengamos las galletas trituradas, introduciremos la mantequilla Lurpak en un pequeño recipiente y lo calentaremos unos segundos en el microondas hasta que esté prácticamente deshecha. No esperes a que esté totalmente líquida porque podría explotar en el microondas. Lo mejor es que la saques cuando quede algún trocito, remueves un poco con una cuchara y al cabo de unos seguidos acabará deshaciéndose también.
  • Ya tenemos la mezcla y ahora vamos a añadirla en el molde desmontable. Te aconsejamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato. Ve presionando con una cuchara para que la base de galletas quede de manera uniforme en el molde y coloca el papel en los laterales interiores del molde.
  • Mete la base de galletas en el frigorífico para que quede una masa compacta y se enfríe bien mientras preparas el relleno de la tarta de queso y fresas.

Receta para el relleno de la tarta de queso y fresas

  1. Corta las fresas en láminas e incorpora el azúcar.
  2. Mientras tanto, remoja las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos. Sácalas y escúrrelas suavemente con las manos. Caliéntalas con un poco de agua a fuego bajo hasta su completa disolución.
  3. Cuando esté listo, junta la gelatina con el zumo de limón. Luego añade las fresas y el queso de untar.
  4. Saca la base de galletas del frigorífico e incorpora el relleno.
  5. Cuando tengamos preparada la tarta de queso y fresas, introdúcela de nuevo en la nevera y espera unas 4 o 6 horas hasta que cuaje la parte superior.

Una vez haya transcurrido el tiempo, saca la tarta de queso y fresas de la nevera. Retira el molde desmontable con cuidado y el papel de los laterales. ¡Ya puedes decorar tu tarta de queso con algunas fresas y un poco de menta!

Nuestro secreto es... 
300gr de Queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
quiche lorraine
Pasta, arroces y pizzas

Quiche Lorraine

La quiche Lorraine es un clásico de la cocina francesa. Para el relleno de esta tarta salada hemos elegido verduras, huevos, bacon, nata y queso. La parte más laboriosa de la receta es la base de masa quebrada, podéis comprarla o seguir nuestras indicaciones para elaborarla.

Tarta de queso al horno
Postres

Tarta de queso al horno

Os contamos cómo hacer una tarta de queso fácil para hacer con horno. También incluye la receta de una cobertura de frutas para tartas caseras