Skip to content

Tarta de queso y limón

Tarta de queso y limón

Ingredientes para la base de la tarta de queso y limón

Ingredientes para el relleno de la tarta de queso y limón

Ingredientes para el lemon curd

Tiempo de  elaboración

Dificultad: media

Cómo preparar una tarta de queso y limón

En esta ocasión os traemos una tarta de queso y limón fría la cual es muy fácil de preparar y no necesita horno. Se trata de un postre con un toque cítrico y textura cremosa que te encantará el contraste de sabores. Os enseñaremos también a preparar lemon curd o crema inglesa para la cobertura.

Receta paso a paso

Base de la tarta

  1. Empezaremos preparando la base de la tarta de queso y limón. Para ello, deberemos triturar las galletas de la forma que nos sea más cómoda, ya sea utilizando un robot de cocina o también una picadora, un mortero, presionándolas con un vaso sobre un plato o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo por encima. Con el robot suelen quedar las galletas muy pulverizadas así que si prefieres un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos, como romperlas con las manos.
  2. Una vez lo tengamos, deberemos mezclar las migas con la mantequilla Lurpak. Para ello, pondremos la mantequilla en un bol amplio y la derretiremos introduciendo el bol durante unos segundos en el microondas, hasta que veamos que está fundida. Cuando esté lista, echaremos en el bol las galletas picadas y lo iremos mezclándolo todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  3. Ya tenemos la mezcla y ahora vamos a añadirla en el molde desmontable, el cual te recomendamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato, y ve presionando con una cuchara para que la base quede de manera uniforme tu base de galletas en el molde y colocamos el papel en los laterales interiores del molde.
  4. Metemos la base de galletas en el frigorífico para que quede una masa compacta y se enfríe bien mientras preparamos el relleno de queso de la tarta.

Relleno de la tarta

  • En un bol con agua fría ponemos la gelatina para que se hidrate las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos.
  • Vamos a preparar la vainilla. Con un cuchillo de punta afilada, hacemos un corte superficial a lo largo y abrimos la vaina de vainilla con cuidado para que no se rompa.
  • Mezclamos las semillas de vainilla con Arla queso de untar, las yemas de los huevos, la creme fraiche, la piel y zumo de limón.
  • Cuando hierva saca las hojas de gelatina del agua con las manos y escúrrelas suavemente, y deja que se templen un poco. Cuando este listo, juntaremos la gelatina con la mezcla de queso.
  • Ahora tenemos que batir las claras de los huevos a la par que iremos añadiendo el azúcar glass y volveremos a batir durante dos minutos. Una vez listo, incorporaremos la mezcla de los huevos a la mezcla de queso. Ya tenemos preparado el relleno de nuestra tarta de queso y limón por lo que lo incorporaremos a nuestro molde.

Dejamos enfriar

  • Cuando tengamos preparada la tarta de queso y limón la introduciremos de nuevo en la nevera y esperaremos unas 4 o 6 horas hasta que cuaje la parte superior.
  • Una vez haya transcurrido el tiempo, sacaremos la tarta de queso y limón de la nevera. Le quitaremos el molde desmontable con cuidado y el papel de los laterales.
  • Te recomendamos para decorar la tarta con crema inglesa o lemon curd para la cobertura de la tarta.

Cómo preparar el lemon curd o crema inglesa

  1. Para preparar el lemon curd o crema inglesa, empezaremos mezclando los huevos con el zumo de limón y el azúcar en un cazo que luego podamos poner a baño maría y los iremos batiendo hasta que queden bien incorporados.
  2. A la par, calentaremos en una sartén pequeña a fuego medio hasta que hierva. Iremos removiendo constantemente para que la mezcla no se pegue. En unos minutos vemos como empezará a espesarse y adquirir consistencia. En este punto deberemos pensar que, dependiendo del grado de dureza que deseemos, podremos cocinar el lemon curd más o menos tiempo, al igual que tenemos que tener en cuenta que una vez frío la crema espesará bastante más.
  3. Añadiremos la mantequilla Lurpak y la cáscara de limón mientras vamos removiendo continuamente.
  4. Una vez que esté en una mezcla homogénea, dejamos que se enfríe y lo meteremos en el frigorífico unas horas.
  5. Cuando esté listo, podremos añadirlo a nuestra tarta de queso y limón para decorarla con el lemon curd o crema inglesa.
Nuestro secreto es... 
200 g de queso de untar Natural Arla

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso de untar natural Arla xl
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
pure-de-guisantes
Ensaladas, legumbres y verduras

Puré de guisantes

¿Os gustan los guisantes? Hoy os recomendamos este rico y denso puré. Solo con un cuenco conseguiremos llenarnos y entrar en calor. En esta receta hemos optado por una crema espesa, también podéis batir los ingredientes antes de añadir los croutons y el queso como toque final.

Empanada de atún y queso havarti
Ensaladas, legumbres y verduras

Empanada de atún

¿Has probado alguna vez la empanada de atún y queso? Mario Sandoval te enseña a prepararla con su receta y los mejores ingredientes naturales.