tarta de fresas

Vamos a preparar una deliciosa tarta de fresas, si a este postre de fruta además le añadimos un toque original con la reducción de Módena, ¡éxito asegurado!

Ingredientes de la tarta de fresas

Para la masa quebrada:

 

 

Para la crema de Módena:

  • Leche entera 500 ml.
  • Azúcar 120 g.
  • 5 yemas de huevo
  • Maicena 50 g.
  • Una cáscara de limón
  • Reducción de vinagre de Módena 80 ml.
  • Queso de untar Arla 100 g.

Para terminar:

  • Fresas 1 Kg.
  • Gelatina o mermelada de fresas

Tarta de fresa 02

Elaboración del postre de fresas

Primero haremos la masa quebrada. En un bol colocaremos la harina con una pizca de sal. Con las manos haremos un hueco en el centro de la harina y colocaremos el huevo y a su alrededor, los trozos de mantequilla.

Después amasaremos hasta conseguir una masa moldeable y que no se pegue en el bol.

A continuación envolveremos la masa con papel film y dejaremos reposar media hora como mínimo en la nevera.

 

Tarta de fresa 04

 

Pasado ese tiempo, estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo de madera. Después, la colocaremos sobre el molde de la tarta.

Una vez hecho esto, meteremos la tarta en el horno precalentado a 180ºC durante 12 minutos aproximadamente.

 

Tarta de fresa 06

 

Pondremos a hervir 400 ml. de leche con la cáscara de limón. Cuando hierva, taparemos y dejaremos infusionar durante 15 minutos.

 

Tarta de fresa 8

 

Mientras disolveremos 100 ml. de leche con la maicena en un recipiente. Lo añadiremos a una cacerola con las yemas y el azúcar. Batiremos bien hasta que se mezcle.

 

Tarta de fresa 09

 

Pasados los 15 minutos añadiremos la leche infusionada sin la cáscara de limón y mezclaremos. Lo llevaremos a ebullición hasta que la crema espese evitando que hierva.

Posteriormente dejaremos enfriar 1 hora y añadiremos el queso de untar. Batiremos hasta que se disuelva. Después añadiremos el vinagre de Módena y disolvemos.

 

Tarta de fresa 11

 

Rellenaremos una manga pastelera con la crema y sin poner mucha cantidad procuraremos que sea uniforme.

Después iremos colocando las fresas lavadas y cortadas por la mitad.

Para terminar pintaremos las fresas para evitar que se deterioren, bien con gelatina neutra o bien disolviendo un poco de mermelada de fresas con un poco de agua caliente.

 

Tarta de fresa 13

Trucos para preparar una deliciosa tarta de fresas

  • Es recomendable comerla el mismo día de su elaboración o al día siguiente, si la conservamos más, estará igual de buena, pero quizá la masa se quede algo blanda.
  • No tires los restos de masa quebrada que te sobren, puedes emplearlos para hacer unas tartaletas de salmón, por ejemplo.
  • Puedes utilizar otras frutas como naranja, melocotón, pera, mango, kiwi, o sencillamente utilizar varias en la misma tarta.

Propiedades de las fresas

Hemos aprendido cómo preparar una tarta de fresas pero, ¿conoces todos los beneficios que puede aportar esta fruta a tu salud?

Te lo contamos en este post.

Propiedades de las fresas