Skip to content

Tarta de queso y piña

Tarta de queso y piña

El ingrediente estrella de esta tarta es el Castello Piña, un original queso blanco con piña y trocitos de almendra. El chef Mario Sandoval nos propone este sencillísimo postre, ¡atentos a la vídeo receta!

Contenidos de la receta

Ingredientes: Tarta de queso y piña

  • Castello Piña 350 g
  • Galletas María 100 g
  • Mantequilla Lurpak 40 g
  • Nata 350 ml
  • Azúcar 40 g
  • Cuajada 12 g
  • Mermelada para la cobertura
  • Receta de tarta de queso con piña
  • Cómo preparar: Tarta de queso y piña

    1. Empezaremos preparando la base de la tarta de queso y piña. Para ello, deberemos triturar las galletas de la forma que nos sea más cómoda, ya sea utilizando un robot de cocina o también una picadora, un mortero, presionándolas con un vaso sobre un plato o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo por encima. Con el robot suelen quedar las galletas muy pulverizadas así que si prefieres un resultado más rústico y con grumos puedes utilizar otros métodos, como romperlas con las manos.
    2. Una vez lo tengamos, deberemos mezclar las migas con la mantequilla Lurpak. Para ello, pondremos la mantequilla en un bol amplio y la derretiremos introduciendo el bol durante unos segundos en el microondas, hasta que veamos que está fundida. Cuando este lista, echaremos en el bol las galletas picadas y lo iremos mezclándolo todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.
    3. Ya tenemos la mezcla y ahora vamos a añadirla en el molde desmontable, el cual te recomendamos utilizar un molde desmontable de unos 24 centímetros de diámetro y papel de horno o acetato, y ve presionando con una cuchara para que la base quede de manera uniforme tu base de galletas en el molde y colocamos el papel en los laterales interiores del molde.
    4. Metemos la base de galletas en el frigorífico unos 10 minutos para que quede una masa compacta y se enfríe bien mientras preparamos el relleno de queso de la tarta.
    5. Después hervimos la nata y vamos añadiendo poco a poco el azúcar y el queso Castello Piña.
    6. Cuando tengamos preparada la tarta de queso y piña la introduciremos de nuevo en la nevera y esperaremos unas 6 horas hasta que cuaje la parte superior.
    7. Una vez haya transcurrido el tiempo, sacaremos la tarta de queso y piña de la nevera. Le quitaremos el molde desmontable con cuidado y el papel de los laterales.

    ¡Ya tenemos nuestra tarta de queso y piña lista!

    Otras sugerencias: Tarta con queso

    Descubre nuestras recetas de tartas de queso. Son unas recetas muy fáciles de preparar y que sorprenderán a todos tus invitados.
    Esta deliciosa tarta de fresas es otro postre que pondrá el broche final a las comidas de celebración con familiares y amigos.
    Una tarta de limón es otra excelente opción de postres dulces con fruta. Además, el sabor del limón le aporta una frescura ideal para los días cálidos.
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on email
    Share on telegram
    Share on whatsapp
    Quizás te interese
    Pasta integral con kale
    Pasta, arroces y pizzas

    Pasta integral

    Os animo a preparar un plato de pasta integral con kale que gratinaremos con queso rallado Pasta de Arla. ¡Sigue el paso a paso en la vídeo receta de Mario Sandoval!

    cocktail de gambas
    Pescados

    Cóctel de gambas

    Vamos a aprender a preparar un delicioso cóctel de gambas. Una receta ideal para servir como entrante en las comidas o cenas con amigos. ¡No te lo pierdas!