Skip to content

Cómo hacer mantequilla de ajo

mantequilla de ajo

Las mantequillas aromatizadas son una excelente opción para ofrecer algo de aperitivo a tus invitados. Tienen además su aplicación en los fogones, donde podremos usarlas con verduras, carnes y pescados para dar un toque de sabor: hierbas, chile, trufa, vainilla… Si no has realizado jamás una mantequilla aromatizada en casa, te animamos a que lo pruebes, ya que las posibilidades son muchas. Nosotros hablamos hoy de una de las variedades más populares: la mantequilla de ajo.

Receta de mantequilla de ajo

La receta de la mantequilla de ajo no tiene secreto aparente: una barra de mantequilla, tres dientes de ajo, un poquito de cilantro picado, un poquito de limón, sal y pimienta. Bien mezclado. Sin embargo el truco está en los detalles:

Uno de los aspectos fundamentales para que tu mantequilla de ajo (o de lo que decidas hacerla) sea un exquisito aperitivo es, por supuesto, la mantequilla que uses. Como ya vimos en este post no todas las leches son iguales y por lo tanto sabemos que no todas las mantequillas serán iguales.

Mantequilla de ajo

  • El segundo punto es un truco meramente práctico. ¡Pero importante! La mantequilla, cuando la sacamos del frigorífico, está dura y es difícil hacer con ella una mezcla. Puedes optar por calentar ligeramente la mantequilla, sin cocinarla, hacer la mezcla y luego dejarla enfriar. Sin embargo hay una opción mucho más sencilla, se llama Lurpak fácil de untar y está disponible en los supermercados Día y Consum, entre otros puntos de venta.
  • Por último pero, como se suele decir, no menos importante decir que en la cocina la última palabra la tiene el paladar. Perejil, finas hierbas, romero, pasta de jengibre, piel de lima rallada… hay una infinidad de sabores que puedes combinar con el ajo para conseguir nuevos e interesantes sabores. ¡Te invitamos a que compartas con nosotros tus creaciones!

mantequilla ajo

El ajo como antibiótico

El ajo ha sido utilizado históricamente como antibiótico natural dadas sus propiedades antibacteriales y antivirales. Multitud de civilizaciones antiguas lo utilizaban para beneficiarse de sus cualidades curativas y preventivas.

Además, este alimento ayuda a depurar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y mejora la circulación sanguínea, por lo que es muy recomendable para casos de hipertensión.

ajo antibiótico

Quizás te interese
Pasta con salmón
Pasta, arroces y pizzas

Pasta con salmón y Arla Apetina

Tiempo de  elaboración 20 minutos Dificultad: Baja Preparación Pasta con salmón y Arla Apetina ¿Eres fanático de la pasta? ¡Entonces estás de suerte! Te presentamos una receta ideal para cualquier momento del año: pasta con

Frittata de calabacín
Platos calientes

Frittata de calabacín al horno con Arla Mozzarella Rallada

Tiempo de  elaboración 30 minutos Dificultad: Baja Trucos y Consejos Podemos cambiar calabacín por otra verdura como berenjena, pero aumentará el tiempo de horneado. Puedes tomarla templada o fría, aguantará 2 días en la nevera.