Skip to content

Salsa Pesto casera

salsa pesto

Una de las salsas más populares para añadir a la pasta, y una de las más fáciles de hacer es la salsa de pesto. Una salsa inequívocamente italiana, procedente de la Liguria, región cuya capital es Génova, y en la que el ingrediente principal es la albahaca. Su nombre procede del término «pestare», que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. En Naturarla nos gusta animaros a preparar de forma casera y natural vuestros platos y condimentos, y por eso hoy compartimos esta receta del cocinero Mario Sandoval.

Ingredientes de la salsa de pesto casera

  • Albahaca 125 g.
  • Piñones tostados 50 g.
  • Queso Finello Pamellano
  • Un cuarto de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta de oliva
  • Sal maldón

Cómo preparar pesto casero

  1. Cortaremos el ajo quitando el germen.
  2. Añadimos al mortero el ajo, unas hojas de albahaca, sal gorda, pimienta negra y los piñones tostados.
  3. Majamos hasta conseguir una pasta verde.
  4. Añadimos el aceite de oliva.
  5. Nuestro toque final será el queso Finello Pamellano. Aunque muchos piensen que la salsa pesto no lleva queso, están confundidos. Si añadimos un poco de parmesano a la receta ganaremos en sabor y jugosidad.

Salsa de queso para pasta

¿Alguna vez has probado una buena salsa de queso para pasta corta? El cocinero Mario Sandoval nos cuenta en esta vídeo receta su truco de cocina para lograr una salsa sabrosa y con la textura perfecta con una combinación de los quesos mozzarella, havarti, emmental y cheddar.

Salsa de queso para pasta

Salsa bechamel

El secreto de la salsa bechamel es utilizar la misma cantidad de harina que de mantequilla. El cocinero David García nos cuenta algunos consejos para conseguir una salsa bechamel para pasta la textura perfecta.

Salsa bechamel 01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
tarta de queso fría
Postres

Tarta de queso fría

Esta tarta de queso no necesita horno. Es como un helado de queso crema con trocitos frambuesas y menta picada, ¡un postre delicioso que encantará a todo el mundo!
Sigue el paso a paso de esta receta de postre frío que necesitará reposar en el congelador al menos una hora y disfruta compartiéndolo con tus familiares y amigos.

receta de quiche con brocoli
Ensaladas, legumbres y verduras

Quiche de brócoli con gouda

Receta para elaborar una sabrosa quiche de brócoli con queso gouda. Un plato para sorprender a tus familiares y amigos.