Skip to content

Torre de queso y frutas

queso-fruta-ensalada

Me gusta cuando empieza a llegar el calor. Me gusta porque el día tiene más horas de sol, podemos aprovechar más con los peques, pero también porque el número y variedad de frutas de temporada aumenta.

Es un buen momento para poner en práctica toda nuestra imaginación y hacer que la familia disfrute con el queso y la fruta, ¿no os parece? Hoy os traigo una receta especial para hacer con los niños con los daditos de queso Arla Apetina. Es una propuesta muy fácil, vistosa y divertida.

ingredientes-fruta-queso

Ingredientes receta de queso y fruta

  • Queso Arla Apetina
  • Frutas variadas. Yo he elegido kiwi, fresas y arándanos

Receta de queso y fruta:

  1. Lavamos bien la fruta y cortamos en cubos de tamaño similar. Tomad como referencia el tamaño de los dados del queso Arla Apetina para que todos sean más o menos iguales
  2. Una vez que habéis cortado la fruta, tendréis que empezar a montar vuestra torre. Podéis hacerlo vosotros o que los niños ayuden haciendo cada una la suya. Está demostrado que cuando los niños ayudan, luego comen mejor.
  3. Ponemos una base cuadrada alternando queso y fruta y vamos apilando hasta formar una torre.El resultado será tan colorido como las frutas que hayáis elegido.
  4. Para finalizar podéis coronar con una fruta entera o dejarla tal cual.

receta-queso-fruta

paso2-torre de queso

Esta ensalada de frutas es una manera fresquita, ahora que estamos con temperaturas altas, de comer fruta. ¡Os recomendamos prepararla en familia!

ensalada-queso-fruta

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Merluza de Navidad
Pescados

Receta de merluza para Navidad

Os presentamos esta merluza en costra de pistachos con cremoso de boniato y castañas como segundo plato para estas Navidades. Este es un pescado relativamente económico para estos días y con un resultado diferente para que podáis sorprender a vuestros invitados.

Brioche
Postres

Brioche de Navidad

Descubre cómo preparar un Brioche de Navidad casero, esponjoso y tierno con la auténtica receta paso a paso del chef Mario Sandoval.