Skip to content

Torre de queso y frutas

queso-fruta-ensalada

Me gusta cuando empieza a llegar el calor. Me gusta porque el día tiene más horas de sol, podemos aprovechar más con los peques, pero también porque el número y variedad de frutas de temporada aumenta.

Es un buen momento para poner en práctica toda nuestra imaginación y hacer que la familia disfrute con el queso y la fruta, ¿no os parece? Hoy os traigo una receta especial para hacer con los niños con los daditos de queso Arla Apetina. Es una propuesta muy fácil, vistosa y divertida.

ingredientes-fruta-queso

Ingredientes receta de queso y fruta

  • Queso Arla Apetina
  • Frutas variadas. Yo he elegido kiwi, fresas y arándanos

Receta de queso y fruta:

  1. Lavamos bien la fruta y cortamos en cubos de tamaño similar. Tomad como referencia el tamaño de los dados del queso Arla Apetina para que todos sean más o menos iguales
  2. Una vez que habéis cortado la fruta, tendréis que empezar a montar vuestra torre. Podéis hacerlo vosotros o que los niños ayuden haciendo cada una la suya. Está demostrado que cuando los niños ayudan, luego comen mejor.
  3. Ponemos una base cuadrada alternando queso y fruta y vamos apilando hasta formar una torre.El resultado será tan colorido como las frutas que hayáis elegido.
  4. Para finalizar podéis coronar con una fruta entera o dejarla tal cual.

receta-queso-fruta

paso2-torre de queso

Esta ensalada de frutas es una manera fresquita, ahora que estamos con temperaturas altas, de comer fruta. ¡Os recomendamos prepararla en familia!

ensalada-queso-fruta

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
Quizás te interese
Pasta, arroces y pizzas

Lasaña boloñesa

Prepara una deliciosa lasaña boloñesa con estos pasos. Un plato que no puede faltar en tu cocina y con el que soprenderás hasta a los más pequeños.

Quiche de brócoli con gouda
Ensaladas, legumbres y verduras

Quiche de brócoli con gouda

Descubre cómo preparar una Quiche de brócoli con queso, una receta fácil y saludable que no puede faltar en tu mesa.