Skip to content

Tortilla de patatas con gambones y queso crujiente

Tortilla de patatas con gambones y queso crujiente Arla

Ingredientes para2porcionesporciónporciones:

:
Array
  • 4/5

    Patatas medianas para freír

  • 5/6

    Huevos

  • 150g

    Arla Mozzarella Queso Rallado

  • 1/2

    Cebolla tierna

  • 1

    Pizca de harina

  • 1

    Pizca de leche

  • 1

    Puerro

  • 1

    Zanahoria

  • 8

    Gambones

  • 1

    AOVE y sal (al gusto)

Tiempo de  elaboración

Dificultad: Media

Trucos y Consejos

  • Por supuesto, puedes rellenar la tortilla con lo que te plazca, gambas, palito de cangrejo, atún, mejillones, chorizo, morcilla, etc, etc.
  • Aunque te guste un poco cruda por dentro, para ésta preparación deberás cuajarla más para que puedas cortarla sin problemas y quede entera.
  • También puedes utilizar Arla Mozzarella para gratinar la tortilla, quedará muy dorada y crujiente.
  • En una sartén en buenas condiciones no haría falta, pero si donde vas a hacer la patata tienes dudas de si se pegará, fríe primero la cebolla antes de echar la patata, de ésta forma evitarás que se agarre sí o sí.

Preparación Tortilla de patatas con gambones y queso crujiente

No podía faltar, la tortilla de patata es uno de los platos más representativos de nuestra cocina. Pero claro, normalmente no solemos ir más allá. Al igual que otros célebres platos, podemos desarrollar infinidad de variantes, por eso esta semana le damos la vuelta. Prueba esta deliciosa y original tortilla de patatas con gambones y queso crujiente Arla Mozzarella. ¿Cómo lo ves?, vamos con la receta:

Receta paso a paso

  1. Lo primero de todo, haremos la tortilla para que pueda reposar y sea fácil de cortar posteriormente. Pelaremos las patatas, las lavaremos y las cortaremos en trozos más bien finos. La cebolla también pero un poco más fina que la patata. En una sartén, pondremos abundante aceite de oliva a calentar, cuando esté, añadiremos primero la cebolla y dejaremos que se fría unos minutos. Después, añadiremos la patata y la sal.
  2. Debemos tener en cuenta que para hacer una buena tortilla, la patata se debe freír y no cocer, así que pondremos el fuego a la mitad y un poco más, siempre removiendo con cuidado de no romper la patata, y evitando que se dore demasiado por abajo o se queme.
  3. Cuando ya esté tierna, rectificaremos de sal y la escurriremos para eliminar todo el aceite que podamos.
  4. Mientras tanto, en un bol, batiremos muy ligeramente los huevos y añadiremos la patata escurrida. En una sartén con el teflón en buenas condiciones, echaremos un poquito de aceite de oliva y dejaremos que se caliente bien. En ése momento, añadiremos el huevo y la patata, y seguidamente agitaremos bien para lograr que parte del huevo que quede en su interior, cuaje y no quede cruda por dentro. Eso si, ligeramente, sino después no quedará bien cuajada y entera por fuera.
  5. Bajaremos el fuego y dejaremos que dore bien por una cara. Con la ayuda de un plato, le daremos la vuelta y dejaremos que cuaje y dore por la segunda cara. Dejaremos que se enfríe y repose al menos una hora.
  6. Por otro lado, colocaremos sobre un plato Arla Mozzarella Queso Rallado extendido y lo meteremos alrededor de 2 minutos al microondas a fuerza máxima. Lo iremos controlando para evitar que se queme. Al final tendrá que quedarnos como abajo. Con la ayuda de una puntilla, despegaremos los bordes que será por el único sitio que se habrá pegado. Lo dejaremos enfriar hasta que esté crujiente, reservaremos.
  7. Y por último, haremos el relleno de la tortilla. Picaremos la zanahoria y el puerro muy fino y primero rehogaremos en un poco de aceite la zanahoria un par de minutos, después añadiremos el puerro y a fuego lento dejaremos que queden tiernos.
  8. Después un poco de leche y dejaremos cocer hasta que espese y tenga una textura cremosa y espesa, en ése momento, añadiremos los gambones pelados, sazonados y troceados. Tendrá que quedarnos algo así.
  9. Dejaremos que se enfríe ligeramente hasta que quede tibio. Cortaremos un rectángulo de tortilla y con un cuchillo jamonero la cortaremos por la mitad. Después colocaremos el relleno sin excedernos. Colocaremos la tapa encima y listo!!
  10. A la hora de emplatar, adornaremos con un poco de salsa mahonesa, y con el crujiente de Arla Mozzarella.
Nuestro secreto es... 
150 g de Arla Mozzarella Queso Rallado

El queso le proporciona la cremosidad a la receta. Se elabora harina de trigo, levadura fresca, sal y tomates cherry. ¡Te sorprenderá su sabor!

Queso rallado mozzarella
Quizás te interese
Tarta red velvet. Arla
Postres

Tarta Red Velvet

Descubre paso a paso la receta de la Tarta Red Velvet para que tenga un sabor tremendamente rico y puedas sorprender a todos tus invitados.